jueves, mayo 30, 2024

Jorge Navarro (Biznaga): “Citas como el Volcano Fest nos impulsa a tener la maquinaria bien engrasada”

Este sábado, 6 de mayo, el Aguere Cultural acogerá una nueva edición del Volcano Fest, uno de los festivales de rock de referencia de las Islas Canarias que este año contará con la participación destacada de Biznaga y Niña Coyote Eta Chico Tornado, dos de las formaciones de punk-rock con mayor potencial dentro del panorama nacional.

La cita, que dará comienzo a partir de las 17:00 horas, contará además con la presencia de Ezpalak, Doblecapa, Oscuro Culto y Heisenberg. Las entradas ya se pueden conseguir a través de la página web www.tickety.es.

Ante su próxima irrupción en la escena de Tenerife. Jorge Navarro, bajista de Biznaga, aclara que “citas como el Volcano Fest nos impulsa a tener la maquinaria bien engrasada. Siempre acudimos de buen agrado  a los conciertos que impulsan las cultura no mayoritaria”:

Biznaga llega a Tenerife con el empuje del éxito logrado el pasado año con la publicación de Bremen no existe’, su cuarto trabajo de estudio y que ha sido catalogado por parte de la crítica especializada como uno de los mejores discos españoles de rock en el pasado 2022: “Este trabajo nos ha abierto nuevas vías que seguiremos explorando en próximas canciones. Una de las grandes virtudes de la música es generar emociones universales. Si además a eso le sumamos que son expresadas en un idioma compartido, la conexión es más fuerte, si cabe”,

Biznaga se hace un hueco creciente en la escena nacional dentro de la etiqueta del punk: “Siempre ha habido propuestas interesantes en este ámbito, tal vez por algún motivo que no me atrevo a aventurar, gocen de mayor predicamento ahora. En cualquier caso, la palabra punk es muy relativa, conflictiva si quieres, y dependiendo de quién la use podría significar una cosa u otra muy distinta”.

Popular Articles