domingo, marzo 3, 2024

José Gregorio González Presentará su «Guía Mágica de Canarias» el 25 de enero en Agapea Santa Cruz de Tenerife: Un Encuentro con los Misterios del Archipiélago

El reconocido periodista e investigador José Gregorio González dará a conocer su último trabajo, «Guía Mágica de Canarias: Misterios y lugares secretos del archipiélago canario», en un evento especial que se llevará a cabo el próximo 25 de enero en Agapea Santa Cruz de Tenerife a las 19:00 horas.

La obra, que fusiona la investigación y la divulgación de hechos y fenómenos anómalos, propone una nueva forma de descubrir Canarias a través de sus mitos vitales y antiguas costumbres. González actualiza uno de los libros más clásicos en la materia, explorando enigmas como el mito de la Atlántida, San Borondón, grabados rupestres, alineamientos astronómicos y pintaderas. También aborda temas controvertidos como la posible presencia de pirámides de piedra y la Orden del Temple en Canarias.

La edición actualizada incluye aún más anécdotas y misterios, revelando el amplio espectro de conocimientos narrados de primera mano por González, quien se sumerge diariamente en los misterios de las islas.

Contenidos destacados:

Saber astronómico de los antiguos guanches: El autor explora emplazamientos arqueoastronómicos en las Islas Afortunadas, destacando resultados sorprendentes y la implicación de instituciones públicas en su recuperación.

Conexión con América y el mundo celta: Se plantea la posibilidad de una cultura atlántica en Canarias, relacionando estaciones rupestres de La Palma con motivos similares en Inglaterra, Galicia, Cuba y Venezuela.

Paseo por la criptozoología canaria: La obra revela descubrimientos sorprendentes en el campo de la zoología y la botánica en las islas, así como la presencia de especies míticas como lagartos gigantes, humanoides tipo yeti y monstruos de lagos.

Patrimonio misterioso de Canarias: González explora la diversidad y densidad de fenómenos anómalos en el territorio canario, destacando la Casa Museo de Antonio Padrón en Galdar, donde se han reportado experiencias inexplicables.

Acerca del autor: José Gregorio González, con tres décadas de experiencia en periodismo, combina la comunicación institucional con la investigación y divulgación de hechos y fenómenos anómalos. Colaborador en medios como Diario de Avisos y Año Cero/Enigmas, González presenta programas en Canarias Radio y Televisión Canaria. Ha publicado una docena de libros, incluyendo «Canarias Misteriosa» y «Guía mágica de Canarias».

Popular Articles