viernes, abril 19, 2024

Juan Carlos Tacoronte inaugura la programación anual de Cuentacuentos en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

  • La sesión de “Cuentacuentos para adultos” se celebrará este viernes, 18 de enero, a partir de las 20:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

 

  • Las últimas entradas para este espectáculo se encuentran a la venta en cajacanarias.com así como en la taquilla del recinto cultural capitalino.

 

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge este viernes, 18 de enero (20:00 horas), la primera de las cuatro sesiones de «Cuentacuentos para adultos» programadas por la Fundación CajaCanarias para el presente año. A cargo del narrador oral tinerfeño Juan Carlos Tacoronte, esta actividad de cuentos de aproximadamente 50 minutos de duración, está dirigida a un público mayor de 15 años. Las últimas entradas disponibles, a un precio único de tres euros, se encuentran disponibles en www.cajacanarias.com y la taquilla del recinto cultural capitalino.

 

Juan Carlos Tacoronte se forma como actor en la Escuela de Actores de Canarias, y posteriormente en Barcelona y Madrid. Descubre la Narración Oral Escénica cuando participa en una de las ediciones del Festival Verano de Cuentos en el Municipio del Sauzal hace ya 15 años. En sus inicios, comenzó contando cuentos tradicionales de otras culturas y autores, sin embargo, desde 2006 pone en valor las historias y el legado familiar y cultural de su tierra, unido al paisaje sureño de la isla y la medianía. Las mujeres de su familia narraban la vida como si nada. El patio era –y es– un templo; un pequeño paraíso aquí en la tierra. En él, todas esas mujeres eran las guardianas de la memoria. Desde hace más de diez años viene escribiendo pequeños relatos, en ellos, las historias que oyó contar en aquel patio se mezclan con fabulaciones de su puño y letra, pero siempre envueltas por los matices de una tradición agraria, volcánica, social y humana.

.

Popular Articles