domingo, abril 21, 2024

Keroxen es reconocido como uno de festivales más sostenibles de Europa

La acreditación Greener Festival 2023 es uno de los galardones más importantes en sostenibilidad a nivel internacional

El Festival Keroxen ha logrado una de las distinciones más relevantes en sostenibilidad del mundo con la certificación que otorga la AGF, «A Greener Future» , entidad internacional sin ánimo de lucro que evalúa el impacto ambiental de eventos en todo el mundo. La ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo este próximo 27 de febrero en la Green Events Conference que se celebrará en Londres.

A Greener Festival 2023 acredita que el festival ha logrado “grandes avances en el recorrido de los eventos sostenibles, con mejoras continuas. Demuestra que está comprometido de manera significativa con el proceso de reducir los impactos ambientales negativos y mejorar los impactos positivos”, tal y como ha hecho pública la organización. 

La AGF explica que, “ha demostrado un impulso apasionado por un evento más ecológico centrándose en las mejores prácticas de cara al futuro. El equipo ha realizado excelentes esfuerzos y muestra una clara determinación por continuar mejorando, protegiendo el medio ambiente y favoreciendo las conexiones positivas con las partes interesadas”.

Los evaluadores de la entidad realizaron un análisis detallado in situ de diversos aspectos del evento. Entre los que se incluyen transporte, uso de energía y electricidad, gestión de residuos, consumo de agua, impacto ambiental local, emisiones de CO₂ y prácticas de alimentos y bebidas, entre otros. La visita de esta organización garantizó una evaluación minuciosa de los esfuerzos sostenibles de Keroxen.

Por su parte, los organizadores de Keroxen destacan que este compromiso se desarrolla de manera casi intuitiva, por simple sentido común, “tenemos claro que la naturaleza es parte de nuestra vida como artistas, en ella nos inspiramos y así lo muestra nuestro trabajo. Este es un camino que queremos seguir andando no solamente como evento público, con el propósito de compartir esta conciencia medioambiental, sino también en nuestro recorrido profesional”.

Keroxen clausuró su 15 edición el pasado diciembre y ofreció un abanico de propuestas musicales, escénicas y espacios de trabajo internacional, que situó a Tenerife en el centro de la música alternativa europea. Seis jornadas y 60 artistas ofrecieron 33 conciertos y cuatro residencias internacionales en los que el diálogo sobre el medio ambiente estuvo siempre presente, fomentando el discurso entre música y naturaleza con diferentes acciones entre las que destacan  la repoblación de flora autóctona canaria, la conexión entre sonidos y naturaleza o la imagen de este año, centrada en elementos del paisaje canario.

AGF es una empresa sin fines de lucro que ayuda a organizaciones, eventos, festivales y lugares de todo el mundo a ser más sostenibles y reducir el impacto ambiental. Son pioneros en sostenibilidad de eventos desde 2005 y fundadores de la primera certificación de festivales y eventos ecológicos del mundo. AGF brinda capacitación, experiencia, apoyo, huella de carbono y estrategia Net Zero, y facilita el intercambio a través de eventos y redes.

El Festival Keroxen es posible gracias al apoyo del INAEM, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (@icdcultural) Gobierno de Canarias, Fondo REACT-EU y PROMOTUR TURISMO CANARIAS S.A., Cabildo de Tenerife y el Proyecto Europeo Edge.

Popular Articles