MúsicaNoticias

Keroxen vuelve el sábado 29 con artistas de Japón, Reino Unido y Canarias 

Este sábado llegan los míticos Acid Mothers Temple & the Melting Paraíso U.F.O, D.Wattsriot, Kiki Hitomi & Poulomi Usurp Desai & Kalma, Tensö 

La apertura de puertas será a las 18:30 horas en la segunda jornada de conciertos de esta 14 edición del festival

Este sábado 29 de octubre Keroxen vuelve a abrir el Espacio Cultural El Tanque en una jornada que comienza a las 19:00 horas con la presentación de la creación resultante de la residencia desarrollada esta semana con Poulomi Usurp Desai & Kiki Hitomi.  Seguimos con el artista local Tensö a las 20:00 horas,  los japoneses Acid Mothers Temple & the Melting Paraíso U.F.O a las 21:00 horas y D. Wattsriot a las 22:00 horas. Keroxen continúa durante todo el mes de noviembre con cinco jornadas más de conciertos los días 5, 12, 18, 19 y 26.

Esta segunda cita de conciertos Keroxen llega de la mano de Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. (Japón) Los nipones Acid Mothers Temple actúan en Keroxen con su psicodelia contemporánea de largo recorrido. En 1995 vio la luz este grupo que comprende todo un mundo musical formado por numerosos artistas de diferentes disciplinas. El grupo abarca una infinidad de estilos, desde el folk psicodélico hasta la música minimalista, pero como premisa tienen un espíritu de cambio constante.

La banda japonesa formada por el legendario guitarrista y experimentador del caos sonoro Makoto Kawabata, destaca por sus largos pasajes improvisados y dinámicas variadas que van del acid folk al rock ácido y rock espacial.

Por sus filas han colaborado numerosos artistas y músicos, haciendo de la banda un referente en la cultura con una importante discografía y un repertorio notable de conciertos en todo el mundo. En 2017 presentó a su nuevo vocalista Jyonson Tsu, que destaca por sus performances en directo y su teatralidad, reconstruyendo la banda para una nueva etapa en la que mantienen a los fundadores Kawabata y Higashi Hiroshi.

Tendremos también el placer de asistir al concierto residencia de Kiki Hitomi & Poulomi Usurp Desai (JP/UK) con música y visuales de Kalma Vídeo resultante del trabajo residencia que durante la semana se ha creado en el Espacio Cultural el Tanque.

Tensö (Canarias) llega también el sábado 29 de octubre al universo Keroxen. Durante el estado de alarma los integrantes de Tensö vieron cómo se colapsaron los hospitales mientras se llenaban las calles de represión policial; cómo se empezaba una guerra por el control de los recursos; y cómo la pobreza y la ansiedad se introducía en los pisos dormitorio de cada vez más familias mientras otros, gozaban de sus jacuzzis y jardines.

En sus frustradas ganas de crear algo que combatiera a todo esto, surge lo que forma Tensö, un trío rock/mierda subido a un escenario, pero varias personas trabajando por la necesidad de las ideas anarquistas del «hazlo tú misma». Una contracultura buscando alternativas a la cultura banal, la misma que entorpece la mente y busca compradores y votos de las masas consumistas. Letras rabiosas para combatir el engaño al que nos someten los medios del sistema de clases, comprados por quienes pueden comprarlo todo. 

D.Wattsriot (TF) completa la segunda jornada del festival. Dave Watts, también conocido como KingL Man, es un músico, DJ y productor británico que formó parte del grupo anglo-pakistaní Fun-Da-Mental. Es ya todo una figura icónica en Keroxen, donde hemos podido disfrutar en innumerables ocasiones de sus sets voraces y emotivos, pura brujería sonora, siempre cargados de misticismo, ritmos tribales, funk, hip-hop, rap y, sobre todo, mucha energía.

Toda la información de las jornadas de Keroxen 2022 puede consultarse en la web: keroxen.com

El Festival Keroxen es posible gracias al apoyo del INAEM, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (@icdcultural) Gobierno de Canarias, Fondo REACT-EU y PROMOTUR TURISMO CANARIAS S.A., Cabildo de Tenerife y  Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, OAC.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música