Noticias

Nace “Fire Sun Festival”, la gran apuesta para dinamizar el ocio musical en la isla de Fuerteventura

  • Catorce horas de música ininterrumpidas con artistas como Chimbala, Maikel Delacalle, Juacko o Lexlay, se darán cita el día 5 de noviembre en el Recinto Ferial de Gran Tarajal desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la madrugada
  • Este festival de doble afluente musical, urbano y electrónico, sale adelante gracias a la ayuda del tejido empresarial más joven y emprendedor de la isla que ve en el un retorno económico para los negocios de la isla majorera

Miércoles 26 de octubre de 2022.– Llega la 1ª edición del Fire Sun Festival, la firme y valiente apuesta de ocio musical para la isla de Fuerteventura, catorce horas de música ininterrumpidas combinado con lo mejor de los festivales más punteros del país, y con una doble ramificación musical, una primera tanda de artistas de sonido urbano, y a partir de las 18:00 un giro hacia lo mejor de la escena electrónica. Fire Sun Festival tendrá lugar en el Recinto Ferial de Gran Tarajal el 5 de noviembre y las entradas ya están a la venta a través de la página web del evento: https://firesunfestival.com/

Cream Events pone en pie un festival que desde luego llega para quedarse en la isla y que según la Organización “ha podido ponerse en pie gracias al apoyo incondicional del tejido empresarial más joven y emprendedor de la isla, que aún levantando la cabeza tras la pandemia han decidido apoyar de manera decidida al Fire Sun Festival porque ven en el una forma de retorno hacia los negocios de la isla majorera”, por el efecto llamada que el festival tendrá hacia el turismo. Nauzet Gómez Gordillo, CEO de Cream Events, lo tiene claro en este sentido, “he tocado todas las puertas institucionales todo este año y no ha habido ningún apoyo económico en firme, salvo por la cesión de material. Espero que el éxito de esta primera edición nos lleve a todos a una reflexión después de tan duro trabajo, porque la isla lo necesita más que nunca para su propia supervivencia turística” y añade, “la columna vertebral de esta primera edición es el pequeño empresario”.

La primera convocatoria de Fire Sun Festival nace a principios de verano de 2022, “en el primer momento que empezamos a desarrollar el evento nos dimos cuenta de que queríamos ofrecer algo diferente a los residentes de la isla majorera y que naturalmente les genere un beneficio. Por lo tanto, nos pusimos a trabajar muy duro para desarrollar el gran evento del año. Siendo residentes de la isla de Fuerteventura, a lo largo de nuestra vida hemos ido a diferentes festivales por el mundo y hemos decidido unir todas nuestras ideas -captadas en estos eventos- y desarrollar el Fire Sun Festival con nuestro toque personal y la mayor de las garantías de seguridad para todos los asistentes”, señala el CEO de Cream. “La isla necesita un festival de estas características como lo tienen las islas capitalinas”, añade.

La primera entrega del Fire Sun Festival, que según la Organización, “será sin duda el gran evento del año, por dos razones, porque no hay demasiado movimiento cultural en Fuerteventura y menos un festival de estas características y con tan célebre cartel de los sonidos que ahora mismo más se consumen en las plataformas de escucha digital”, se celebrará el día 05 / 11.

El sonido “urbano”

La jornada comienza a las 12:00 con la corriente del sonido urbano. El doble término “música urbana” está en boca de todos. Está presente en todas las discotecas y terrazas del mundo, se canta a pleno pulmón, conquista los puestos más altos de las listas de éxitos, revienta estadios, encabeza el line-up de los festivales, se escucha en la radio y en las plataformas en streaming con cifras que se multiplican por encima de otros estilos musicales. No cabe duda de que ha conquistado a un amplio sector de público y artistas, siendo cada vez mayor el número de quienes se animan a colaborar con figuras destacadas de este estilo o incluso apuestan por crear sus propias propuestas con este sonido y flow característicos. Es por eso que el Fire Sun haya puesto el foco en este sonido para la jornada más diurna con artistas como Chimbala, Maikel Delacalle o Lennis Rodríguez.

Escena electrónica

En la actuación de Juacko, prevista para las 17.00, se verá el punto de engranaje entre estos dos mundos, el urbano y el electrónico, que este productor canario y Dj fusiona como la mejor masa madre. A partir de ahí, Fire Sun Festival entrará en otra atmósfera, la de la música electrónica con todas sus variantes actuales (tech house, deep house o underground), con artistas de renombre internacional y naturalmente selectores locales, residentes en la isla, que ofrecerán las mejores selecciones para bailar, bajo la aún cálida noche de noviembre en Fuerteventura, hasta las 2 de la madrugada. En este sentido, Fire Sun Festival despliega sus alas con Lexlay, Miguel Bastida, VidaLoca, Salomon Moore, Juarez, las hermanas Lefrak o Chris Main.

Además de todo ello, el evento estará en todo lo alto visualmente de forma constante gracias a variados números de danza y acróbatas locales que estarán por todos lados, “y que también se han visto sin lugares donde actuar”, apunta Nauzet Gómez, de Cream. El recinto contará con un Punto Violeta “ejecutivo” para que las personas que sientan acoso o abuso dentro del recinto acudan a el, “esto nos parecía esencial tenerlo para proteger a los asistentes y no dejar de darle visibilidad en estos festivales con tanta gente joven, porque solo entre todos podemos erradicar esta lacra social de abusos y muertes injustas a causa de la escalada en la violencia doméstica”, y “tendremos toda la comodidad de accesos y consumo dentro del recinto a través de las pulsercashless” y también a la “patrulla condonera, entregando preservativos”, termina el organizador del festival.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias