BandasMúsicaNoticias

La banda Eskorzo lanza «Ángeles y Demonios» con un videoclip de lo más gamberro

Eskorzo se planta ante sí mismo y su reverso en ‘Ángeles y demonios’, su nuevo single.
La banda granadina lanza un nuevo single acompañado de una carta íntima y personal dirigida a su público.

¿Qué es la música? Eskorzo lo tiene claro: “la música es AMOR”. Según la carta que dirigen a su público, los músicos mantienen una relación poliamorosa a través de la música, un amor sensual, instintivo, físico y emocional. En la misiva, los músicos granadinos presentan, ‘Ángeles y Demonios’, la nueva canción que formará parte de un álbum de estudio que verá la luz en 2023.

Para ‘Ángeles y demonios’ han “flirteado con la cumbia y con las guitarras afiladas, con los bombos y los bajos poderosos, con las percusiones rompecaderas, las bases y los sonidos de raíz y electroesféricos, con la irreverencia”, aseguran los músicos en el escrito. La despedida de la carta es una propuesta: “Con Ángeles y Demonios’ nos desnudamos ante ti otra vez, con un solo propósito: despertar tus emociones, tocarte donde te gusta y hacerte feliz durante el instante que dura esta canción. Si nos dices que sí …”.

Esta comunicación epistolar espera respuesta en las plataformas donde ya puedes escuchar la canción y ver el divertido vídeo que la acompaña desde el canal de Youtube de la banda, y por supuesto, en los conciertos. Una historia en la que nada es lo que parece o sí …. tú decides.

¿Qué es la música?

Es una pregunta complicada y ampliamente debatida. De lo que hay certeza es de que la música nos llega muy profundo, directamente a nuestro sistema límbico. Es algo ancestral, como un instinto primario que despierta nuestras emociones, nos hace reír o llorar; nos alegra o entristece, la música es cura y sanación. Pero, sobre todo, para nosotros la música es AMOR. Y es aquí donde nos asalta la pregunta: Cuando los que formamos Eskorzo hacemos música, ¿Estamos en cierta medida haciendo el amor con la gente que la escucha?. Y la respuesta es SÍ. Así lo sentimos cuando hacemos canciones, grabamos un disco o nos subimos a un escenario…nos pone cachondos la cosa, nos mete fuerte en el hipotálamo, nos venimos arriba y ya no hay vuelta atrás: o corremos o nos corremos… o huyes o te enfrentas o “Ángeles o Demonios” … y de eso sabe mucho el lóbulo prefrontal derecho. De lo que es de que todo tiene dobles, triples e infinitas lecturas, y que el mundo no es ni blanco, ni negro, ni gris. Sino del color que quieras pintarlo.

De eso trata “Ángeles y demonios”, la canción que acabamos de estrenar, un adelanto del disco que sacaremos en abril del 2023 (aunque antes tenemos preparado un regalito muy gordo). Una canción de la que estamos muy satisfechos. Primero porque seguimos haciendo el “amor musical” con la misma pasión, vigor y energía que el primer día. Y segundo, porque lo hacemos como nos da la gana y con quien nos da la gana. Como tiene que ser. Somos poliamorosos musicales y lo pregonamos a los 7 vientos.

En esta canción hemos flirteado con la cumbia y con las guitarras afiladas, con los bombos y los bajos poderosos, con las percusiones rompecaderas, las bases y los sonidos de raíz y electroesféricos, con la irreverencia,… Con tus caderas y con las nuestras. Y es que nos van las relaciones abiertas, multiangulares y alejadas de todo prejuicio. Todo lo demás es querer poner puertas al campo. Con “Ángeles y Demonios” nos desnudamos ante ti otra vez con un solo propósito…despertar tus emociones, tocarte donde te gusta y hacerte feliz durante el instante que dura esta canción.
Si nos dices que sí, vamos al tema…

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Bandas