Cine & TelevisiónFilmin

La película argentina «Iniciales S.G.», protagonizada por Diego Peretti, llega a Filmin el 1 de julio

«Iniciales S.G.»: Romance, crimen, fútbol y Serge Gainsbourg

El argentino Diego Peretti protagoniza esta comedia negra sobre un bala perdida que cree que su destino está ligado al de la selección argentina de fútbol. Llega a Filmin el próximo 1 de julio.

Filmin estrena el próximo viernes 1 de julio la película «Iniciales S.G.», dirigida por Rania Attieh y Daniel García, y galardonada en el Festival de Tribeca con el Premio Nora Ephron. Se trata de una comedia negra protagonizada por Diego Peretti («La noche que mi madre mató a mi padre», «Maktub»), quien interpreta a Sergio Garcés, un personaje peculiar que, pasados los 50, se dedica a trabajar como figurante, y aunque su sueño es ser actor, lo máximo que ha logrado es rodar algunas películas porno. Durante la última semana del Mundial de fútbol de 2014, con Argentina luchando por ganar la copa, Sergio deberá lidiar con su carrera fallida, un romance con una mujer extranjera que no le interesa (Julianne Nicholson), y un crimen que preferiría no haber cometido. Además, está convencido de que su destino está ligado al devenir de Argentina en el Mundial.

Quizás lo más llamativo de esta película sea que la dirigen al alimón un estadounidense y una libanesa, aunque se ambienta en Argentina. Daniel García y Rania Attieh nos recuerdan: Siempre nos inspiramos en ciudades cuando escribimos. Nuestra primera  película, «Ok. Enough. Goodbye», transcurría en Trípoli, Líbano; la segunda, «Recommended By Enrique», en Del Río, Texas; y la tercera, «H.», en Troy (USA). Esta cuarta fue inspirada en Buenos Aires. Los dos cineastas recuerdan que en 2014, durante el transcurso del Mundial de 2014, en el que la Argentina de Messi logró llegar a la final, estaban en Buenos Aires montando su última película y vivieron de primera mano la pasión con la que los argentinos sienten el fútbol. Fue muy especial ver cómo los argentinos sintieron cada momento y quisimos incluir eso en una película, explican al ser preguntados por el origen de este proyecto.

En un vuelo de regreso del Festival de Mar del Plata, en el que había sido jurado, Daniel Garcia se puso una película argentina para mejorar su español. Era «Papeles en el viento», de Juan Taratuto, protagonizada por Diego Peretti. Al bajar del avión le escribió un mensaje al productor argentino Iván Eibuszyc diciéndole que Peretti debía ser el protagonista de «Iniciales S.G.». Me respondió que eso era equivalente a que él se bajara de un avión en Nueva York y pidiera que contrataran a Al Pacino, recuerda Garcia. A pesar de las dificultades, Peretti recibió el guion y a los pocos días llamó a los directores para hablar sobre la película. Esta es una película que me expone como actor mucho más de lo que lo haría una película comercial, afirma por su parte el actor..

Una de las peculiaridades de «Iniciales S.G.» es el vínculo que se establece entre el protagonista y el cantante francés Serge Gainsbourg. A Sergio Garcés se le conoce como «Francés» porque cuando era joven grabó un disco de versiones en castellano de algunas canciones de Serge Gainsbourg. Cuando estábamos escribiendo el guion escuchábamos mucho a Serge Gainsbourg y en un momento decidimos sumarlo como parte del personaje principal, explica Rania Attieh. En la banda sonora del film podemos escuchar, por primera vez versionadas en español, cuatro canciones del padre del célebre cantante galo.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like