lunes, mayo 20, 2024

La banda tinerfeña Cheap Manifesto protagoniza una nueva cita del Ciclo Emergencia Musical en Canarias

Fernando González López-Peñalver (guitarra) Aarón de Luis Trujillo (cantante) y Miguel Castellano García (bajo) forman Cheap Manifesto, una banda que compartirá su propuesta musical en la Sala Rayuela, en Santa Cruz de Tenerife, en una nueva cita con el Ciclo Emergencia Musical en Canarias. El directo de esta formación, nacida en 2022, tendrá lugar mañana sábado, 11 de mayo, con entrada gratuita hasta completar el aforo, a las 21 horas, dentro de la VI edición del Festival Encuentro de Cultura y Derechos Humanos.

El Ciclo Emergencia Musical en Canarias es una iniciativa que apuesta por la música como lenguaje universal, una expresión artística considerada como un derecho humano y que expresa el acervo cultural y social de los pueblos, en cada momento histórico. La VI edición del Festival Encuentro de Cultura y Derechos Humanos apuesta, a través de esta serie de conciertos en directo, por dar espacio a bandas emergentes.  

La VI edición del Festival Encuentro de Cultura y Derechos Humanos está financiada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, integrado en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia («Fondos Next Generation EU»). Esta sexta edición cuenta con el apoyo de las empresas públicas del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias S.A. e Instituto Canario de Desarrollo Cultural S.A., Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de Vallehermoso, la colaboración de Café Teatro Rayuela, Casa del Conde de Argual, y la producción y organización de Cauproges.

Cheap Manifesto

Banda formada en 2022 en San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, Cheap Manifesto lanzó su primer EP con el título Downfall en 2023, año en el que también vio la luz su segundo trabajo, Damage after hit. Su estilo combina sonidos del new-wave y el post-punk, con melodías pegadizas y letras repletas de ironía y acidez.

Popular Articles