jueves, mayo 30, 2024

La EASD Fernando Estévez acoge una masterclass de Jordi Grangel, el ilustrador que dio vida a ‘La novia cadáver’ de Tim Burton

-La cita tendrá lugar este jueves, a las 18.00 horas, en el salón de actos del centro, con entrada libre hasta completar el aforo

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez acoge este jueves, 11 de mayo, la masterclass Creación de personas para grandes producciones de cine de animación stop-motion, impartida por Jordi Grangel, de Grangel Studio, compañía que ha estado detrás de películas tan relevantes como La novia cadáver, de Tim Burton; Kung-Fu Panda, o Madagascar. La conferencia, que cuenta con la organización de la Escuela tinerfeña y TF Animation, arrancará a las 18:00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo del salón de actos.  

Jordi Grangel es diseñador y escultor de personajes para largometrajes de animación, y codirector de Grangel Studio, junto a su hermano Carlos. Esta empresa barcelonesa está especializada en el desarrollo de estilos y creación de personajes para el cine de animación, empezando su trayectoria en 1995. De su colaboración profesional resultan personajes y estilos creados para muchas de las grandes producciones de largometrajes de animación a nivel internacional, trabajando hasta día de hoy para algunas de las más prestigiosas compañías del sector como son Universal, Warner Bros., Sony, DreamWorks, Paramount, Laika, Aardman, Amblimation.

Entre sus trabajos destaca la producción en stop motion de La novia cadáver, de Tim Burton, así como la asistencia en la creación de personajes para los largometrajes Kung-Fu PandaMadagascar o Cómo entrenar a tu dragón. También ha colaborado en las producciones de Piratas y Hotel Transilvania.

Popular Articles