Capitán SwingLiteratura

La editorial Capitán Swing lanza «Una historia con aguijón: mis aventuras con los abejorros» de Dave Goulson

Sinopsis

Dave Goulson se obsesionó con la vida silvestre cuando crecía en la región rural de Shropshire y comenzó una colección de mascotas cada vez más exóticas. Pero la verdadera pasión de Goulson son las abejas. El abejorro británico de pelo corto, que antaño era común en las marismas de Kent, se extinguió en el Reino Unido, pero, por un giro del destino, sigue existiendo en las zonas silvestres de Nueva Zelanda, descendiente de unas pocas parejas enviadas en el siglo XIX. La búsqueda entusiasta de Dave Goulson para reintroducirlo en su tierra natal es uno de los aspectos más destacados de un libro que incluye investigaciones originales sobre los hábitos de estas misteriosas criaturas, la relación de la historia de los abejorros y consejos sobre cómo protegerlos para las generaciones futuras. Goulson, uno de los conservacionistas más respetados del Reino Unido y fundador del Fondo para la Conservación del Abejorro, combina relatos desenfadados sobre la creciente pasión de un niño por la naturaleza con una visión profunda de la importancia crucial de las abejas.

Traducción de Catalina Martínez Muñoz

Best seller Internacional

Reseñas:

«Una obra excepcional sobre uno de los insectos más necesarios para la humanidad»
— Booklist

«Goulson funde sus memorias con el conservacionismo en un dulce tarro, pasando de un tema a otro como una abeja de flor en flor»
— NPR

Sobre Dave Goulson – Shropshire (Inglaterra), 1965

Profesor de Biología en la Universidad de Sussex. Especializado en ecología y conservación de los insectos, sobre todo de los abejorros, Goulson es autor de varios libros, como Bumblebees: Their Behaviour and Ecology (2003), Silent Earth: Averting the Insect Apocalypses (2021), y más de doscientos artículos académicos. En 2006 fundó el Fondo para la Conservación del Abejorro, una organización benéfica cuyo objetivo es invertir el declive de la población de abejorros. Goulson estudió Biología en el Brasenose College de Oxford y realizó un doctorado en Ecología de las Mariposas en la Universidad Oxford Brookes bajo la supervisión de Denis Owen. Cuando nació, en 1965, el abejorro británico de pelo corto estaba bastante extendido, pero nunca consiguió ver uno antes de que se extinguieran en el Reino Unido. En su libro Una historia con aguijón (2013), describe la relación causal entre la Segunda Guerra Mundial y el declive de la abeja como resultado de la agricultura intensiva, el uso de pesticidas y la consiguiente pérdida de hábitat, por la necesidad de aumentar la producción de alimentos en tiempos de guerra. En 2010, fue galardonado con el premio al Innovador Social del Año del Consejo de Investigación en Biotecnología y Ciencias Biológicas (BBSRC). En 2015 fue incluido en la lista de los 50 principales «Héroes de la Conservación» de la revista BBC Wildlife. Es miembro del consejo de administración de la Pesticide Action Network y de The Wildlife Trusts.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like