Capitán SwingLiteraturaNoticias

La editorial Capitán Swing lanza el libro «México insurgente» de John Reed

México insurgente, la mejor crónica de la Revolución mexicana

En 1910, Pancho Villa lideró una rebelión contra los terratenientes y luchó para redistribuir la tierra a los pobres que la trabajaban, en lo que se llamó «la primera revolución socialista».

Originalmente publicado como una serie de artículos periodísticos para el Metropolitan MagazineMéxico insurgente es la crónica de la Revolución mexicana, que John Reed escribió mientras vivía con los rebeldes, luchando contra las fuerzas del Gobierno mexicano. Fue amigo de Pancho Villa.

El 17 de octubre se cumplen 100 años de la muerte de Reed

El autor destacó por su ideología de izquierdas cercana a los movimientos revolucionarios de principios de siglo. Reed viajó a México y estuvo con Pancho Villa durante varios meses, experiencia que plasmó en su libro México insurgente. Más tarde, siguió como periodista la Revolución rusa, asistiendo a los principales acontecimientos y entrevistando a sus principales líderes. Fruto de este viaje fue el libro Diez días que sacudieron al mundo (también publicado en una coedición de Nórdica y Capitán Swing). Tras ser acusado de espionaje en Estados Unidos, Reed huyó a la Unión Soviética. A los treinta y tres años, John Reed falleció de tifus en un hospital de Moscú. Su cuerpo fue enterrado como un héroe cerca del muro del Kremlin, pero lo cierto es que su alma no pertenece a ninguna instancia.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like