lunes, abril 22, 2024

La editorial Capitán Swing lanza «Vida de Ali» de Jonathan Eig

Sinopsis

Ali se llamaba a sí mismo «el más grande», y muchos estaban de acuerdo. Era el más ingenioso, el más guapo, el más descarado, el más malo, el más rápido, el más ruidoso, el más rudo. Vida de Ali es la primera biografía completa y no autorizada de una de las figuras más destacadas del siglo xx. El relato sobrecogedor de la vida de un hombre convertido en leyenda, construido a partir de más de quinientas entrevistas con quienes mejor lo conocieron y ampliado gracias a numerosos registros del FBI y entrevistas de la década de 1960 recientemente descubiertas. Cuando la frágil y temblorosa figura de Muhammad Ali encendió la llama olímpica en Atlanta en 1996, una audiencia televisiva de hasta 3.000 millones de personas se sintió de nuevo cautivada por la historia del icono deportivo más famoso del mundo. En su día vilipendiado por su negativa a participar en la guerra y por su verborrea al despreciar a sus oponentes, Ali es ahora adorado universalmente. Fue un símbolo de la libertad y el valor, un héroe para muchos y un guerrero que venció a todos sus rivales, derrotado al final tan solo por su obstinación en no renunciar jamás.

Sobre Jonathan Eig – Nueva York (EE.UU.), 1964

Periodista y biógrafo estadounidense, autor de cinco libros, de los que Vida de Ali es el más reciente. Nació en Brooklyn, Nueva York. Su padre era contable y su madre, ama de casa y activista. Comenzó a trabajar en el periódico de su ciudad cuando apenas tenía dieciséis años. Estudió en la Facultad de Periodismo Medill de la Universidad Northwestern, donde se licenció en 1986. Después de la universidad, trabajó como reportero para medios como el New Orleans Times-PicayuneThe Dallas Morning News, la revista Chicago y The Wall Street Journal. Desde entonces, Desde entonces, Eig se ha dedicado a enseñar Escritura en el Columbia College de Chicago e impartir clases en la Universidad Northwestern, así como a publicar artículos en numerosos medios estadounidenses, como The New York TimesWashington Post y la edición online de The New Yorker. Apareció en el programa The Daily Show con Jon Stewart en mayo de 2010, así como en dos documentales de la PBS —Prohibición y Jackie Robinson— realizados por Ken Burns y Florentine Films. También ha trabajado con Burns como productor asesor en un documental sobre Muhammad Ali. En 2016, Eig apareció en el programa de AMC The Making of the Mob: Chicago, donde habla sobre Al Capone. Está casado con Jennifer Tescher, tiene tres hijos y vive en Chicago.

Reseñas

Una ‘teoría del todo’ sobre Muhammad Ali.
BoxeoTotal ·

Habla el biógrafo de Cassius Clay: «Ali sería hoy cancelado por sus comentarios sobre la mujer o la religión» El Mundo ·

«Eig captura el extraordinario y duradero legado de una de las grandes figuras del siglo XX». SEATTLE TIMES

Popular Articles