miércoles, mayo 29, 2024

El CIFP César Manrique presenta «La Artistada»

El evento, que se celebrará el jueves 30 de noviembre, consistirá en una jornada multidisciplinar que contará con bailes urbanos, una exposición de arte, talleres, exhibición de cortometrajes y un Artist Alley. 

El CIFP César Manrique, por medio de los alumnos de 2º PAE B, apuestan por el arte para un gran evento, que se celebrará el próximo 30 de noviembre en el centro de Santa Cruz de Tenerife. ‘La Artistada’ es un acto multidisciplinar cuyo objetivo es hacer pasar una tarde diferente y llena de creatividad a todos sus asistentes. El evento contará con talleres, coreografías de bailes urbanos, una galería de pintura y fotografía; y exhibiciones de cortometrajes. También habrá preparado un espacio de Artist Alley, donde diferentes artistas expondrán y venderán sus creaciones. 

‘La Artistada’ se celebrará el próximo 30 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas, en las instalaciones del CIFP César Manrique. A las 16:00 horas se inaugurará la galería de arte y fotografía, donde los artistas y fotógrafos mostrarán sus mejores obras al público. A las 16:30 horas dará comienzo La Artefactoria, en la que los asistentes podrán participar, de forma activa, creando su propio arte en diferentes talleres para todos los públicos. Mientras, en el escenario “Energy Dance”, ubicado en la plaza central del centro, dará comienzo, a las 17:00 horas, las actuaciones coreográficas de varios grupos de bailes modernos, amenizada por un DJ que hará maestro de ceremonias, pinchando los mejores temas y dando paso a los grupos del escenario principal, a lo largo de toda la tarde. En los alrededores del escenario se colocarán diferentes artistas creando un Artist Alley, en el que podrán exponer y vender

sus creaciones. La actividad final “César en Corto” se celebrará, de 18:30 a 20:00 horas, en un ambiente chill out, ideal para disfrutar de cine al aire libre, con la proyección de un maratón de cortos de directores amateur. 

Los asistentes a ‘La Artistada’ podrán asistir a diferentes actividades a lo largo de la tarde, en los diferentes espacios concebidos para la ocasión. Se convierte, así, en una iniciativa atrevida e innovadora, que aspira a fomentar el consumo cultural juvenil, de una forma diversa y creativa. 

Aprender haciendo 

La organización del evento forma parte de la propia formación profesional del alumnado del ciclo formativo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, como ejemplo de metodología basada en el principio de “aprender haciendo” y “aprendizaje basado en proyectos”. Asimismo, la cobertura de luces, fotografía y vídeo será realizada por alumnado del ciclo de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, y se contará con alumnado del ciclo de Vídeo Disc-Jockey y Sonido para el montaje de sonido. 

‘La Artistada’ se enmarca en la iniciativa César Manrique Cultural, un ambicioso proyecto educativo con más de nueve años de recorrido, que trata de dinamizar el distrito de Ofra – Costa Sur con una sólida apuesta por la programación de actividades lúdicas y culturales como ésta.

Popular Articles