MúsicaNoticias

La energía de Miguel Ríos, la próxima semana en el Auditorio de Tenerife

  • El concierto que tiene la fecha programada el domingo 4 de septiembre pertenece a la nueva gira “Un largo tiempo”, en la que el veterano rockero estará acompañado por The Black Betty Trio
  • Miguel Ríos & The Black Betty Trio es un novedoso formato acústico pero electrizante donde el intérprete de temas míticos como “Bienvenidos” o “Santa Lucía” da rienda suelta al nuevo repertorio

Con una honestidad y un saber estar del que pocos pueden alardear en esta tierra, la estrella del rock nacional que es, Miguel Ríos, se planta el próximo domingo 4 de septiembre en el Auditorio de Tenerife para presentar la gira “Un largo tiempo” junto a The Black Betty Trio. Las entradas siguen a la venta en la web del Auditorio: www.auditoriodetenerife.com. Incombustible e inigualable, pese a haber pensado en más de una ocasión en retirarse, su pasión por la música le ha llevado a volver a recorrer la geografía nacional con la gira “Un largo tiempo”. Se trata de una nueva aventura con la que ofrece a su público un original formato acústico en donde también repasa sus grandes éxitos pero revisados. Este evento, que empezará a las 20:00 horas, está organizado por Makaron Gestión y Proyectos Culturales y The Hook Management y colabora el Cabildo de Tenerife.

“Un largo tiempo” es lo que la imponente figura de Miguel Ríos lleva pisando fuerte sobre los escenarios y es por ello el nombre elegido para su último disco y gira con la que el granadino, de 78 años, movido por su devoción por la música, ha regresado a los escenarios con su nueva banda “The Black Betty Trio”. Miguel Ríos & The Black Betty Trio es un novedoso formato acústico pero electrizante donde el intérprete de temas míticos como “Bienvenidos” o “Santa Lucía”, interpretará el nuevo repertorio, que incluirá canciones del nuevo álbum, diez verdaderos fogonazos, versiones especiales así como los ­grandes éxitos de siempre que su público no dejará de pedirle.

“Un largo tiempo” ha hecho que Ríos y los suyos (The Black Betty Trio) estén girando desde el año pasado y hayan pasado por infinidad de ciudades del panorama nacional (Marbella, Valencia, Alicante, Barcelona, Murcia, A Coruña, Cádiz, Elche, Játiva, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Albacete, Madrid, Tarragona, Granada, etc.). También ha rendido nuevamente a medios de comunicación en su interés de que a su edad esté tocando con la misma energía que le ha caracterizado toda una vida, y dejando además muy buenos titulares como el que hizo al País Semanal, “me siento más cerca de los viejos que pelean de los que lloran” o a La Razón, “la verdad, todavía no me veo mal del todo”.

En este concierto, sus seguidores o simplemente los amantes de la buena música nacional podrán disfrutar de este viejo rockero pero incansable que en este formato compartido ha entregado un disco redondo, un disco acústico en el que se acompaña de José Nortes encabezando al Black Betty Trio, formación que completan Luis Prado y Edu Ortega. Lo justo para conseguir un sonido íntimo que otorga todo el protagonismo al cantante y sus conocidas canciones.

Con ellos publicó el pasado año “El blues de la tercera edad”, su primer tema inédito en 12 años; “La Estirpe de Caín”, toda una crítica que reflexiona sobre la pandemia y los puntos más frágiles de nuestro sistema y finalmente, un nuevo LP que en junio de 2021 fue editado bajo el título que da nombre a la actual gira “Un largo tiempo”.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música