AudiovisualCineNoticias

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez abre sus puertas para recibir al cineasta Paco Sáez 

-El ganador del Goya 2021 a Mejor cortometraje de animación ofrecerá una charla el próximo jueves, 13 de octubre, en el centro educativo de la capital tinerfeña con entrada libre y gratuita

Lunes, 10 de octubre de 2022

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez organiza para el próximo jueves, 13 de octubre, una charla protagonizada por el cineasta y dibujante Paco Sáez, Premio Goya 2021 a Mejor cortometraje de animación por su ópera prima como director Madrid2120, junto a José Luis Quirós. El encuentro, bajo el título Del boceto a la pantalla, 30 años dibujando historias, que tendrá lugar en las instalaciones del centro educativo, será de entrada libre y gratuita, hasta completar el aforo, y arrancará a las 16.00 horas.

El encuentro versará sobre “la importancia de dibujar previamente la historia en viñetas, tanto en el cine de animación como en el de acción real”, apunta Sáez, que mostrará al público asistente ejemplos de secuencias en storyboards y cómo se acabaron convirtiendo en fuente de inspiración para la construcción de planos.  

Sáez es un reconocido dibujante, destacado en el mundo de los storyboards. Participó en la construcción de los guiones gráficos de Tadeo Jones 2 (2017), Atrapa la bandera (2015) o Planet51 (2009). Asimismo, el dibujante se aventuró con la dirección de Madrid2120, un corto que ofrece un mensaje futurista de lucha contra el cambio climático y que ha cosechado grandes éxitos. 

El cineasta ha visto su carrera vinculada a las islas, pues su primer trabajo como dibujante de storyboards fue con la serie La Historia de Canarias, de la productora BRB Internacional. Para esta producción realizó 27 capítulos. También es autor de las viñetas de Los intocables de Elliot Mouse El nuevo mundo de los gnomos. Trabajó para Walt Disney Company, Warner Bross, Cartoon Network España, y en 2013 fue el único ilustrador para el proyecto de la página web oficial de la Casa Real española. 

Más tarde comienza a trabajar junto al director Nacho Velilla en filmes como Que se mueran los feosPerdiendo el norte o Villaviciosa de al lado. También fue el creador del storyboard de la popular producción Spanish Movie, de Javier Ruiz Caldera. 

Como referente de esta disciplina en España, Sáez realiza conferencias y masterclass para acercar al público la importancia del dibujante dentro de una producción audiovisual. 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual