miércoles, julio 17, 2024

La Escuela Municipal de Música de Santa Cruz ofrece hoy miércoles 12 de junio un concierto en el Guimerá

La entidad realizará dos funciones con motivo de la finalización del curso académico, una para este miércoles, 12 junio, a las 18:00 horas, con la interpretación de la obra “Presto”, y otra, el siguiente miércoles, día 19, a la misma hora con un recital que repasa las bandas sonoras de las películas Disney

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife (EMM) ofrecerán dos conciertos en el Teatro Guimerá de la capital con motivo de la finalización del curso académico 2023/2024.

El primero de ellos tendrá lugar mañana, miércoles, 12 de junio, a las 18:00 horas, con el departamento de viento y percusión como protagonista principal. Los músicos deleitarán al público con la obra “Presto”, un espectáculo que presenta a la música como una de las formas de magia más poderosas que existen.

A través de sus diferentes agrupaciones, los alumnos de viento y percusión, formado por un centenar de integrantes con edades comprendidas entre los 8 y los 70 años, interpretarán un variado repertorio donde cada nota musical se convertirá en un hechizo que transportará al auditorio a un mundo donde la magia de la música cobra vida.

El segundo concierto se celebrará el miércoles, 19 de junio, también en el Teatro Guimerá y en el mismo horario que el anterior, donde cerca de 300 alumnos de los diferentes grupos de cuerda y viento, ofrecerán un recital con las bandas sonoras de las principales películas de Disney, con títulos tan conocidos como “Encanto”, “Aladdin”, “Frozen” o “El Rey león”, entre otros. Una oportunidad para disfrutar de las canciones más icónicas de la factoría de los sueños a cargo de los integrantes de la EMM de Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha destacado la “gran labor formativa y social que desempeña la escuela de música, con profesores y profesoras de calidad que trabajan el talento y la creatividad de sus alumnos”. El regidor local recalcó que esta entidad “es un orgullo para todos nosotros, un verdadero baluarte de la cultura y la educación que fortalece los lazos sociales y contribuye significativamente al desarrollo de la ciudad”.

El concejal de Cultura, Santiago Díaz, señaló que “la escuela actúa como un puente entre generaciones, transmitiendo tradiciones a través de su variado repertorio, que abarca desde piezas clásicas hasta composiciones contemporáneas”.

La escuela

La Escuela Municipal de Música de Santa Cruz, cuya sede se encuentra en la Casa Sixto Machado, en el barrio de Tío Pino, tiene el objetivo de fomentar desde la infancia el interés hacia la música y atender la demanda social de la cultura artística, procurando una formación teórica y práctica que permita disfrutar de la música sin limitación de edad.

Dentro de la oferta educativa se distinguen dos programas: el de Música y movimiento, para alumnos de 4 a 7 años, y el programa instrumental, a partir de 8 años y sin límite de edad. En la escuela se imparten las especialidades de clarinete; flauta; guitarra; piano; saxofón; trompeta; violín; violonchelo; y percusión.

Popular Articles