jueves, julio 18, 2024

La Farsa del Siglo de Oro, de la compañía canaria Timaginas Teatro, recogió el Premio Godot del público en el Palacio de la Prensa de Madrid

La gala contó con la presencia de figuras como Aitana Sánchez Jijón, Javier Cámara o Consuelo Trujillo ganadora del Premio de Honor por su trayectoria

La propuesta escénica escrita por Armando Jerez y dirigida María Rguez renueva temporada en el Arlequín Gran Vía, a partir del mes de septiembre donde está triunfando hace un año y medio.  

Timaginas Teatro recogió ayer el Premio del público de la Revista Godot en el Palacio de la Prensa en Gran Via. Esta distinción destaca el montaje como el mejor espectáculo, según la opinión del público, de toda la cartelera de Madrid.  

La directora de la compañía María Rguez aprovechó su discurso de agradecimiento para destacar la importancia de estos premios para darle visibilidad al trabajo y más en especial de una compañía de fuera de Madrid que viaja todas las semanas a la capital para defender un texto propio y hacerse un hueco en el espacio escénico de la capital. 

La gala magistralmente presentada por Livianas provincianas contó con la presencia de grandes figuras de las artes escénicas como Javier Cámara, Aitana Sánchez Jijón, Rubén de Eguía, Victoria Luengo o Consuelo Trujillo que, premiada por su carrera, hizo un discurso conmovedor sobre el teatro y la heroicidad de las personas que entregan su vida a él.  

La farsa del Siglo de Oro, escrita por Armando Jerez y  dirigida por María Rguez ya ha puesto a la venta las entradas para su nueva temporada que arranca el 22 de septiembre en el Arlequín Gran Via, esta comedia que hace un repaso por el Siglo de Oro en clave de humor se postula como uno de los grandes éxitos de la compañía canaria. Tan solo cuatro actores, Armando Jerez, María Rodríguez, Lucía Jerez y Andreas Figueiredo dan vida a todos los personajes clave de nuestra historia y serán el nexo entre la corrala y la actualidad. El vestuario a cargo de Carmensa Rodríguez, recrea fielmente la época, asesorada con retratos y lienzos de la colección permanente del Museo del Prado.

Estrenada en la capital en febrero de 2023 fue seleccionada por el Festival Corral Comedia Cervantes organizado por la prestigiosa Fundación Siglo de Oro. El espectáculo, calificado como extraordinario atendiendo a las valoraciones del público,  en los principales canales de venta de la capital, ha renovado temporada para septiembre del 2024 en el Arlequín de Gran Vía donde ya está realizando funciones también para escolares, uno de los principales objetivos de la compañía que es acercar el teatro clásico a todos los públicos y en especial a las nuevas generaciones. 

Con este premio, la compañía chicharrera consolida su salto a la península después de más de quince años de trayectoria impecable en las islas donde también ha iniciado gira con El último verso, sobre la muerte de Federico García Lorca donde ha obtenido un gran éxito del público y la crítica especializada.

Popular Articles