sábado, mayo 18, 2024

La fotógrafa Paula Fuentes presenta nuevamente en una versión ampliada y revisada la exposición «Mujeres y circo, otra emoción»

La fotógrafa Paula Fuentes presenta nuevamente en una versión ampliada y revisada la exposición Mujeres y circo, otra emoción que estará presente en los pasillos y  paredes del Teatro Guimerá (Santa Cruz de Tenerife) desde su inauguración el 16 de  marzo a las 12:00 h hasta el 28 de julio. 

Esta exposición recoge fotografías realizadas por su autora a lo largo de los últimos  años y en ellas exhibe la belleza del circo y pone de relieve el papel de la mujer en este ámbito de las artes escénicas. 

La entrada a la exposición es libre y el público podrá disfrutarla en los momentos  previos y posteriores a los actos programados por el Teatro además de las visitas  guiadas de mano de la autora que irá confirmando periódicamente. Paula Fuentes (Las Palmas de Gran Canaria, 1978) comienza a desarrollar su faceta  artística a través de la escritura, participando en numerosos recitales de poesía y  publicando el poemario Las estaciones del alma. Más tarde encuentra una nueva  forma de expresarse a partir del lenguaje fotográfico, en el cual se amplifica su mirada  intuitiva y certera. Gran consumidora de cultura, su pasión se va transformando en  profesión y su objetivo comienza a estar presente en diversos festivales  internacionales de distinta índole artística, así como se convierte en la fotógrafa de  numerosos artistas del territorio canario y también nacional. 

Cauta, hábil, cómplice…, Paula se ha convertido en una profesional de referencia en el  tejido cultural de Canarias, y es que capta a los artistas en acción de una forma muy  personal y cercana, excelente. Combina a la perfección la calma y la meticulosa  fotografía de estudio con la avidez y destreza que requieren los espectáculos en  directo, habilidades que el público podrá encontrar en su primera exposición, Mujeres  y circo, otra emoción. Estas cualidades le permiten captar, desde bambalinas, las  emociones que los artistas experimentan durante sus espectáculos y que subyacen al  contexto escénico, reteniendo en su mirada la fugacidad y la particularidad de cada  gesto de los artistas sobre las tablas. 

Mujeres y circo, otra emoción consiste en una muestra del recorrido profesional de la  fotógrafa a lo largo de los últimos años, la cual se asienta sobre dos pilares  fundamentales en su imaginario, la importancia del circo dentro del ámbito de las  artes escénicas y la necesidad de dar visibilidad a la figura de la mujer en el mismo.

Las fotografías que constituyen Mujeres y circo, otra emoción están  irremediablemente impregnadas de la visión de género de la autora, quien rinde aquí  homenaje a las mujeres artistas que se exponen ante y tras los focos, literal y  metafóricamente, obreras culturales y sociales inmersas en su particulares contextos  que quedan representadas a través de la caleidoscópica visión de Paula Fuentes. 

Mujeres y circo, otra emoción, se encuentra impulsado por el Organismo Autónomo  de Cultura del Excmo. Ayutamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del Teatro  Guimerá para plasmar paralelamente a su programación habitual otras artes en  conexión con las disciplinas escénicas como en este caso la fotografía. Podrá ser  visitada desde el 16 de marzo hasta el 28 de julio, en horario previo y posterior a los  actos programados en el Teatro Guimerá (Santa Cruz de Tenerife). 

Popular Articles