Fundación CajaCanariasNoticias

La Fundación CajaCanarias presenta su programación navideña 2021

–       Una veintena de actividades destinadas a todos los públicos tendrán lugar, entre el 3 de diciembre y el 5 de enero, en los cuatro Espacios Culturales CajaCanarias

–       El calendario de propuestas comienza este viernes con la inauguración de los respectivos portales de Belén, que podrán visitarse en Santa Cruz de Tenerife, Garachico y Santa Cruz de La Palma

–       Las inscripciones para tomar parte en los diferentes talleres navideños ya se encuentran disponibles en www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias ha diseñado su tradicional programación de actividades inspirada en las próximas fiestas navideñas, una iniciativa que dará comienzo el próximo viernes, 3 de diciembre, y se extenderá hasta el 5 de enero de 2022 a través de una veintena de propuestas destinadas a todos los públicos. Dicha programación se desarrollará en los Espacios Culturales CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Santa Cruz de La Palma y Garachico y toda la información se encuentra ya disponible a través de www.cajacanarias.com.

La programación de Navidad CajaCanarias 2021 dará comienzo, por lo tanto, el próximo viernes coincidiendo con la inauguración de los respectivos portales de Belén tradicionales, a visitar en los Espacios Culturales de Santa Cruz de Tenerife y La Palma, así como el innovador montaje belenístico en cartón, ubicado en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico y que ha tenido ha despertado una notable expectación en ejercicios precedentes.

En lo que respecta al resto de la programación navideña diseñada por la Fundación CajaCanarias, el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife acogerá un ciclo de la Filmoteca CajaCanarias destinado a los más pequeños, a celebrar los días 13, 20 y 27 de diciembre, así como el 3 de enero, a partir de las 18:00 horas y con entrada gratuita, que comprenderá los largometrajes Como entrenar a tu dragón 3Cuento de NavidadEl origen de los guardianes y Las aventuras del Doctor Dolittle, respectivamente.

El programa de Cuentacuentos en la Fundación, por su parte, comprende dos sesiones especiales con contenido navideño, la primera destinada a los más pequeños y protagonizada por Mon Peraza el 14 de diciembre (18:00 horas), mientras que al día siguiente (19:00 horas), la narradora Isabel Bolívar desarrollará una jornada de Cuentacuentos para adultos, acompañada con guitarra y voz por Fidel Galbán. Las entradas para asistir a ambos espectáculos, a un precio de dos y cuatro euros, respectivamente, se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com.

La oferta de propuestas formativas a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife dará comienzo el 14 de diciembre, con la celebración del taller de confección de coronas navideñas (recomendado a partir de 12 años), a cargo de la empresa Merci Bouquet. Dos días después, Maru Pacheco será la encargada de desarrollar el taller de adornos navideños con papel trenzado (6 a 12 años), mientras que la asociación 4bichos el denominado Cascanueces en tu árbol, enfocado a la confección de adornos de Navidad con trabas de madera, y el de transparencias para ventanas Atrapando la luz, los días 21 y 23 de diciembre y destinados ambos a niños/as a partir de 6 años. El 28 de diciembre y el 4 de enero, Beatriz Hernández cerrará este calendario con dos talleres de móviles navideños de papel y de estampación textil con motivos navideños, diseñados para participantes con edades comprendidas entre 5 y 12 años. Toda la programación de talleres dará comienzo a partir de las 18:00 horas.

El calendario de actividades a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife se completa con el espectáculo Títeres en concierto, a cargo de la compañía Teatrapaplus, que tendrá lugar el 30 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, y con un precio de 3 euros.En este espectáculo, un collage musical internacional clásico, romántico y popular, se interpretarán obras de autores tan reconocidos como Mozart, Vivaldi, Verdi, Beethoven, Tchaikovski, Rossini o Strauss. Sin letra, todas estas canciones tatareables y pegadizas son bien conocidas por grandes y pequeños, característica esencial para mantener la atención durante toda la extensión del concierto. Toman el escenario muñecos y objetos coloridos que contrastan con una sala oscurecida, en una asombrosa y cautivadora experiencia que mezcla de forma sorprendente la música y la mímica.

El Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna acogerá las sesiones creativas de confección de móviles navideños de papel (de 5 a 12 años) y de estampación textil con motivos navideños (a partir de 12 años), a cargo de Beatriz Hernández y a celebrar los días 27 de diciembre y 3 de enero (18:00 horas), respectivamente. La asociación 4bichos, por su parte, será la encargada de realizar un taller de esculturas de ovejitas (a partir de 6 años) el 18 de diciembre, a partir de las 11:30 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like