jueves, mayo 30, 2024

La Fundación CajaCanarias programa dos citas musicales al son de Toulouse-Lautrec

  • Ensemble Villa de La Orotava y Skywalker Swing Quartet protagonizarán, los días 25 de mayo y 30 de junio, respectivamente, las veladas musicales, a celebrar en la sala de exposiciones del Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

Con motivo de la exposición Toulouse-Lautrec. Mujer y belle époque, que puede visitarse hasta el próximo 15 de julio, la Fundación CajaCanarias ha programado dos conciertos, a celebrar en el citado montaje expositivo, ubicado en su Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1). Los recitales tendrán lugar los días 25 de mayo y 30 de junio y estarán protagonizados por el Ensemble Villa de La Orotava Skywalker Swing Quartet, respectivamente. Con precios que oscilan entre 3 y 10 euros, las entradas para visitar la exposición Toulouse-Lautrec. Mujer y belle époque (19:00 horas) y disfrutar de cada concierto (20:00 horas) se encuentran a la venta en www.cajacanarias.com.

¿Cómo se escucha el ambiente de Toulouse-Lautrec? ¿Qué sonido tiene el fin de siècle parisino? ¿Cómo es el ritmo dentro de las paredes del Folies Bergère? De la mano del grupo de cámara canario Ensemble Villa de La Orotava, compuesto por diversos músicos autóctonos con una gran trayectoria como solistas de diversas orquestas europeas, de docentes en universidades como conservatorio y también estudiantes que están iniciando su aventura profesional, dará comienzo el recorrido musical por la vida y obra del genio galo. Este grupo tan diverso, cosmopolita y pintoresco forma parte del Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava, pero fuera de él cuentan con un amplio recorrido en el archipiélago, realizando conciertos en la Cueva de los Verdes (Lanzarote) o en los diversos Espacios Culturales de la Fundación CajaCanarias, como sucederá el próximo 25 de mayo.

El 30 de junio será el turno musical de Skywalker Swing, un versátil cuarteto nacido en 2012 que, en ocasiones, incorpora a sus actuaciones el baile, gracias al acompañamiento del profesorado y alumnado de las diversas escuelas de baile de Gran Canaria y Tenerife. Con un estilo divertido, rítmico y empleándose instrumentos propios del momento, interpretan clásicos del género vocales e instrumentales que invitan a viajar en el tiempo, en este caso, hasta los años 30 y 40.

Popular Articles