Fundación CajaCanariasNoticias

La Fundación CajaCanarias presenta el calendario de actividades de su Otoño Cultural 2021

– La agenda de actividades comprende alrededor de un centenar de iniciativas, a celebrar en el conjunto de la provincia de Santa Cruz de Tenerife a lo largo del próximo trimestre

– La programación, compuesta por destacadas propuestas de carácter musical, expositivo, infantil o espacios de debate y reflexión, entre otras, puede consultarse a través de www.cajacanarias.com.

La Fundación CajaCanarias ha presentado hoy viernes, 10 de septiembre, la agenda de actividades de su Otoño Cultural 2021, una edición que se compone de alrededor de un centenar de propuestas de carácter sociocultural y que se desarrolla, en el conjunto de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a lo largo del próximo trimestre. El acto, celebrado en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, corrió a cargo de Clara Gámez y Margarita Ramos, directora de Acción Social y Presidenta de la Fundación CajaCanarias, respectivamente, que se encargaron de desgranar el citado calendario de eventos, ya disponible a través de www.cajacanarias.com.

El Otoño Cultural CajaCanarias dio comienzo en la isla de La Gomera el pasado día 3 de septiembre, coincidiendo con la inauguración de la exposición César Manrique. Arquitectura y Paisaje, así como en La Palma el 7 del citado mes, tras la apertura de la muestra titulada Percepciones. La retórica de lo ausente en el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital palmera. El programa de actividades se estrenará en Tenerife el próximo 14 de septiembre, día en el que abrirá sus puertas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz la exposición Mulieres. Vida de las mujeres en Augusta Emérita. La programación diseñada para celebrar en la isla de El Hierro, por su parte, tiene prevista su inicio el día 17 del presente mes.

Actividad musical Otoño Cultural 2021

El apartado musical del Otoño Cultural 2021 en Tenerife, que tendrá lugar del 25 de septiembre al 27 de noviembre, fue dado a conocer a mediados del pasado mes de agosto y las entradas para el primer recital, protagonizado por el cantautor Xoel López ya se encuentran agotadas. El siguiente concierto del calendario, a cargo de la Orquesta Mondragón (30 de septiembre), dispone de localidades a la venta mientras que las entradas para el resto de recitales estarán disponibles, a través de wwww.cajacanarias.com, próximamente: Marlango (23 de octubre), Jane Bunnett & Maqueque (29 de octubre), Ina Forsman (11 de noviembre), Israel Fernández (19 de noviembre) y la Orquesta de Cámara de San Petersburgo (27 de noviembre).

El ciclo de conciertos del Otoño Cultural CajaCanarias 2021 cuenta también, con entrada gratuita previa solicitud a través de www.cajacanarias.com, con dos fechas destinadas a escuchar a los recientes ganadores de los Premios de Música “María Orán” y de Música Joven “Alberto Delgado” CajaCanarias. Así, la cantante grancanaria Paula Espinosa actuará en el Espacio Cultural capitalino el próximo 8 de octubre, mientras que el 6 de noviembre se ha programado sesión doble, a cargo de la formación Canary Guitar Quartet y el tenor Gabriel Álvarez.

El Otoño Cultural CajaCanarias 2021 ha programado, dentro de su apartado musical, un ciclo de folclore compuesto por cuatro actuaciones, a celebrar los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre (20:00 horas). Esta programación dará comienzo con las Conversaciones con Gardel, a cargo del grupo “Tangatos”. Preguntas, afirmaciones y planteamientos personales y contemporáneos conviven con letras y músicas originales de tango impregnadas de pasión y protesta; intimidad y reflexión; intuición y sutileza; alegría y gratitud.

Siete días después (12 de noviembre), el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife recibirá al grupo Verode, que cuenta en su haber con catorce trabajos discográficos de larga duración y fue fundado en 1977, con el objetivo esencial de rescatar y difundir la música tradicional y popular de las Canarias. El Grupo Tajaraste, por su parte, se constituyó como Asociación Cultural en el año 1984 y está integrado, aproximadamente, por sesenta componentes, que configuran el cuerpo de baile, parranda y coro mixto y que actuarán el 19 de noviembre.

Este ciclo de folclore, enmarcado en la programación del Otoño Cultural CajaCanarias 2021, llegará a su fin el 26 de noviembre con la actuación de Troveros de Asieta, que presentará en concierto un repertorio que incluye los temas más emblemáticos de sus últimos trabajos discográficos, en el que hace un recorrido por distintos géneros y ritmos de la música cubana, en el que también tienen cabida selectos instrumentales fusionados con el jazz, combinando temas propios con versiones interpretadas al genuino estilo del grupo.

Humor

El espacio para el humor en el Otoño Cultural CajaCanarias 2021 se cuenta por partida doble. Así, el 9 de octubre, el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife tendrá el honor de recibir a los Ilustres Ignorantes. Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi (los CCC de la metafísica de andar por casa), con la inestimable ayuda de un famoso invitado sorpresa, se enzarzan en discusiones delirantes, perturbadas, sorprendentes y muy divertidas sobre todo tipo de temas, replicando el exitoso formato televisivo que lleva quince años en antena. Las entradas para esta actuación ya se encuentran agotadas hace varios días.

Ya en noviembre, el día 20 es la fecha seleccionada para disfrutar de la actuación de Sara Escudero, monologuista y actriz con una dilatada carrera en teatro y televisión, donde es un rostro habitual de programas como El club de la comedia, 0 en historia Zapeando.

Humor

El espacio para el humor en el Otoño Cultural CajaCanarias 2021 se cuenta por partida doble. Así, el 9 de octubre, el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife tendrá el honor de recibir a los Ilustres Ignorantes. Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi (los CCC de la metafísica de andar por casa), con la inestimable ayuda de un famoso invitado sorpresa, se enzarzan en discusiones delirantes, perturbadas, sorprendentes y muy divertidas sobre todo tipo de temas, replicando el exitoso formato televisivo que lleva quince años en antena. Las entradas para esta actuación ya se encuentran agotadas hace varios días.

Ya en noviembre, el día 20 es la fecha seleccionada para disfrutar de la actuación de Sara Escudero, monologuista y actriz con una dilatada carrera en teatro y televisión, donde es un rostro habitual de programas como El club de la comedia, 0 en historia o Zapeando.

Resto de actividades

El Otoño Cultural CajaCanarias 2021 recoge su habitual sección de actividades destinada al público infantil, que contará con diferentes sesiones de “Cuentacuentos en familia”, a celebrar en los Espacios Culturales de Santa Cruz de Tenerife, La Palma y Garachico y que dará comienzo el 18 de septiembre en este último recinto, con la actuación del narrador oral Antonio Conejo. Además, el Espacio Cultural de la capital tinerfeña acogerá el 2 de octubre, a partir de las 12:00 horas, el concierto titulado “El superpoder de Super Abuela, un espectáculo para cantar, bailar y disfrutar en familia

Además, la Fundación CajaCanarias pone en marcha la actividad La hora del Cuento, una propuesta que propone a las familias descubrir su biblioteca más cercana y disfrutar de un espacio mágico a través del cuento, las historias y la expresión plástica y corporal, fomentando a la vez la lectura para niños/as entre 3 y 9 años.

En el apartado teatral, el público del Otoño Cultural contará con la posibilidad de comprobar, en primera persona, la calidad y las costumbres del teatro clásico gracias a la puesta en escena de La Orestiada de Esquilo, de manos de la compañía de teatro El Aedo. La sesión tendrá lugar el 15 de octubre, a partir de las 20:00 horas, así como contará con dos representaciones destinadas al público escolar, a partir de las 11:00 horas, los días 13 y 14.

La programación del Otoño Cultural CajaCanarias desarrolla su apuesta por el séptimo arte a través de tres ciclos cinematográficos, a celebrar los lunes de septiembre, octubre y noviembre y que, en el caso del diseñado para el presente mes, dio comienzo el pasado día 6 con la proyección de Amélie, estreno del calendario destinado a conmemorar el aniversario de cuatro clásicos del cine reciente. En el aspecto formativo, los Espacios Culturales de La Laguna (25 de octubre y 13 de diciembre) y Garachico (18 de noviembre) acogerán el programa Dinamiza CajaCanarias, con conferencias relativas a nuevas formas y oportunidades de trabajo, Tips para un networking profesional y claves para comunicar, a cargo de Eva Rimbau, Rosaura Alastruey y Miguel Ángel Guisado, respectivamente.

El resto de la programación, con su correspondiente información de interés y, en su caso, enlace para la adquisición de localidades, se encuentra ya disponible a través de www.cajacanarias.com.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like