miércoles, mayo 29, 2024

La Fundación Cine+Cómics celebra en Granadilla de Abona el 4 de mayo, Día Internacional de Star Wars, con una gran exposición y una proyección de cortos sobre la saga

La exposición, adscrita a la iniciativa CULTURARTE de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, incluye paneles divulgativos, réplicas de trajes de la saga a escala real y figuras de colección. Se inaugurará a las 12:00 horas del sábado 4 de mayo en el SAC San Isidro, donde permanecerá instalada hasta el 27 de junio. Podrá visitarse de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, y los sábados de 9 a 14 horas.

El mismo día, a partir de las 18:00 horas, se proyectarán en el mismo espacio los cortometrajes ‘Keeper of Peace’ y ‘Last Trial’, que forman parte del proyecto Collateral Story.

La Fundación Cine+Cómics y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona vuelven a colaborar para organizar un evento que, en esta ocasión, está especialmente pensado para todos los fans de la fantasía y la ciencia-ficción: Star Wars: celebrando el 4 de mayo. Enmarcado dentro de la iniciativa CULTURARTE, que el Consistorio puso en marcha desde 2023, este encuentro supone el inicio de una exposición que se instalará temporalmente en el SAC San Isidro donde, además de una serie de paneles divulgativos que explican la relación que existe entre Star Wars y Canarias, también incluye réplicas de trajes de personajes de la saga a escala 1:1 y figuras de colección, dos tipos de piezas muy valoradas por los aficionados. A partir de las 12:00 horas de este sábado, hora de la inauguración del evento, varios cosplayers irán caracterizados como los protagonistas, villanos y personajes secundarios de la otrora conocida como La Guerra de las Galaxias, y los asistentes podrán fotografiarse con ellos.

Ese mismo día, solo que a las 18:00 horas, se proyectarán en el mismo espacio dos piezas que forman parte del proyecto fanfilm Star Wars Collateral: los cortometrajes Keeper for Peace, que narra la historia de un piloto rebelde buscando jedis supervivientes,y Last Trial, donde se cuenta cómo uno de esos jedi se enfrenta al Imperio en solitario. Esta iniciativa hecha por aficionados a la franquicia creada por George Lucas se caracteriza por contar historias alternativas de este universo con una producción de gran calidad rodadas en el Archipiélago, utilizando parajes como el Parque Nacional de El Teide. La entrada para esta proyección es completamente gratuita. Con esto, la Fundación Cine+Cómics, que vuelve a contar con la colaboración de la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna, promete celebrar el Día Internacional de Star Wars por todo lo alto.

Culturarte, un referente en el Sur de Tenerife

El ciclo de exposiciones de la Fundación Cine+Cómics al que pertenece Star Wars: celebrando el 4 de mayo no es una acción aislada en Granadilla de Abona, sino que forma parte de una estrategia más grande que, poco a poco, se ha convertido en un referente cultural del Sur de Tenerife. De este modo, todas las acciones que el Ayuntamiento desarrolla en esta materia lo hacen bajo el paraguas de Culturarte, un proyecto impulsado por el concejal del área, Francisco Socas.

La iniciativa, que se presentó oficialmente en septiembre del año pasado, tiene una programación que se anuncia de forma trimestral y que es totalmente gratuita. Dado el carácter multidisciplinar de la propuesta, ya han formado parte de Culturarte eventos consolidados como el Canarias Jazz Show Room 2023, que celebró su XV edición en la plaza de El Médano; la Exposición Fotonoviembre del autor Martín González, ubicada en el Centro Cultural de San Isidro; o una extensión del Festival Internacional de Cuentos de Los Silos. En la página web del Ayuntamiento puede consultarse más información sobre la amplia agenda cultural municipal donde, también, se irá compartiendo más información sobre las siguientes exposiciones que corren a cargo de la Fundación Cine+Cómics.

Popular Articles