jueves, junio 13, 2024

La historietista valenciana Laura Pérez participa en la undécima edición del Extra de Verano Tacoronte-Acentejo en La Laguna

Laura Pérez es la historietista invitada en la nueva edición del programa “Extra de Verano Tacoronte-Acentejo en La Laguna” gracias a la colaboración entre la D.O. Tacoronte-Acentejo, Librería Lemus y el Ayuntamiento de La Laguna. La historietista firmará ejemplares de su obra los días 13 y 14 de junio de 2024 en librería Lemus en horario de 18h a 20h. El mismo viernes 14, a las 20h15, participará en el encuentro “Entre Viñas y Viñetas” junto al especialista Manuel Darias.

Laura Pérez ha trabajado en el ámbito de la ilustración para publicaciones y editoriales nacionales y extranjeras como The Washington Post, National Geographic, The Wall Street Journal, Vanity Fair, Wacom, American Airlines, Fnac, El País, Penguin Random House, entre otras. Ha participado en libros colectivos de ilustración como Illustration Now! 4 (Taschen), Ilustradores españoles (Lunwerg) o Women’s Club. Art is Powerful (Monsa Publications). Fue seleccionada en Communication Arts Illustration Awards y 3×3 The Magazine of Contemporary Illustration. También ha sido nominada a los premios Emmy por su trabajo en los títulos de crédito de la serie de Disney+ Solo asesinatos en el edificio, protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez. 

En 2015 obtiene el primer premio Valencia Crea con la historieta “Empatía”. También aparece con una historieta larga en el recopilatorio De muerte (GP Ediciones, 2016) y publica su primera novela gráfica, Náufragos (Editorial Salamandra, 2016) junto al escritor Pablo Monforte, al ganar el IX Premio Fnac Salamandra Graphic, obra que también se edita en Francia, Italia y EE.UU. 

Es seleccionada en el I Concurso Nacional de Cómic Biblioteca Insular de Gran Canaria, con la historieta “Juega”, publicada en el recopilatorio En corto (Astiberri, 2018). Ilustra Los secretos de las brujas (Errata Naturae, 2020), con textos de Elsa Whyte y Julie Légère, y Sirenas de leyenda (Errata Naturae, 2021), con textos de Rémy Giordano y Olivia Godat. Tras Ocultos (Astiberri, 2019), su primera novela gráfica en solitario, ganadora del primer Premio El Ojo Crítico de Cómic 2020, el Ignotus 2020 al mejor tebeo nacional y el Splash Sagunt al mejor álbum nacional de 2019; y Tótem (Astiberri, 2021), ganadora del Lorna a la mejor obra nacional; se publica su reciente obra, Espanto también en Astiberri.

Popular Articles