El Festival Internacional de las Artes del Movimiento, Move, celebra en este tramo final del mes de junio su segunda edición con presencia en cuatro islas, Tenerife, La Palma, Gran Canaria y Lanzarote. Esta cita de 2022 programa a tres compañías y además se hermana con el Festival Danzattack, que estará presente en las cuatro sesiones con una recopilación de piezas de cinedanza.
Después de su estreno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife los pasado 18 y 19 de junio, la muestra llega este fin de semana a Gran Canaria y Lanzarote, los próximos viernes y sábado, respectivamente, con las participaciones de Carlota Mantecón y Franklin Dávalos. La asistencia es de libre entrada hasta completar aforo. Move cuenta con al apoyo de ICDC, Promotour y del Gobierno de Canarias
El viernes, la actividad tendrá lugar en el Centro Cultural Maspalomas. A partir de las 19:30 horas se exhibirá la selección de cinedanza del Festival DanzataTTack, con un total de cuatro obras: ‘The wall’, ‘Fuerza’, ‘Fresh oranges…’ y ‘Breath’.
A continuación, Carlota Mantecón representará su obra ‘Esto no es una prueba de sonido’, obra en la que se activan una serie de juegos corpóreo- sonoros, una invitación al movimiento entre el sentido del oído, la cinestesia corporal y la imagen.
La jornada concluirá con ‘La escondida’, de Frankling Dávalos a partir de las 20:30 horas, con una obra de danza contemporánea que explora la psicología de una madre a través de su hijo entregado en adopción al nacer. Obra autobiográfica que plantea la reconciliación del hombre con su femineidad a través del diálogo con su origen biológico y la necesidad de una re-elaboración del concepto de ‘madre’ en nuestra sociedad.
El sábado la actividad se traslada a la Casa de la Cultura Agustín de La Hoz, en Arrecife, con idéntica programación que se desarrollará a partir de las 18:00 horas.