jueves, julio 18, 2024

La influencia literaria de Guimerá protagoniza las últimas actividades de junio por el centenario de su muerte

La charla ‘Guimerá ante la contemporaneidad’ y el debate ‘D. Ángel Guimerá y su herencia literaria’ se celebrarán este sábado 15 en el Teatro Guimerá. 

La influencia literaria de Ángel Guimerá protagonizará las últimas actividades del mes de junio por el centenario de la muerte del dramaturgo. Estudio Guimerá es un proyecto de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife enmarcado dentro de Centenario Guimerá. 

La charla ‘Guimerá ante la contemporaneidad’ y el debate ‘D. Ángel Guimerá y su herencia literaria’ se celebrarán este sábado 15 de junio en el Teatro Guimerá a las 12.00 y 17.00 horas, respectivamente. Ambas citas son de acceso libre hasta completar aforo. 

En la charla ‘Guimerá ante la contemporaneidad’ estarán Pepe Ramos Arteaga, profesor en el Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna; Isabel Delgado, licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna; y Conchita Piña, editora especializada en la publicación de textos teatrales contemporáneos en Ediciones Antígona.  

Los tres destacados intelectuales y expertos en la obra de Guimerá explorarán la relevancia y el impacto del dramaturgo canario en el mundo actual. Además, charlarán sobre cómo las temáticas y sus mensajes resuenan en el contexto contemporáneo. 

Para el debate ‘D. Ángel Guimerá y su herencia literaria’ se contará con Julio H. Guimerá, profesor en el Grado de Comunicación e Industrias Culturales de la Universidad de Barcelona; y Joan Martorí, licenciado en Filología Catalana por la Universidad de Barcelona. 

En este encuentro se ofrecerá una oportunidad única para explorar y discutir el impacto duradero de Guimerá en la literatura española y más allá. El debate promete un análisis profundo y polifacético de su legado. 

Popular Articles