sábado, mayo 18, 2024

La IV Muestra de Cine Español de Tenerife rinde homenaje a Isabel Coixet

–       La Laguna acoge en mayo una nueva edición de la Muestra de Cine Español de Tenerife, con la directora y guionista como cabeza de cartel.  

–       El programa ofrece la oportunidad única de escuchar a la cineasta, tras la proyección en Multicines Tenerife de sus películas ‘La vida secreta de las palabras’ y ‘Un amor’.


La Muestra de Cine Español de Tenerife despliega en mayo una nueva edición, con cuatro jornadas dedicadas a la celebración del cine español y sus protagonistas, a través de una destacada programación de largometrajes, cortometrajes y coloquios y la participación de invitados excepcionales, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, a través de la concejalía de Cultura, y de la Universidad de La Laguna.

La directora y guionista catalana Isabel Coixet visitará Tenerife para participar en esta IV Muestra de Cine Español, donde será homenajeada por su impecable trayectoria y su contribución al mundo del cine. Multicines Tenerife, sede oficial, ofrecerá el viernes 10 de mayo la proyección de ‘La vida secreta de las palabras’ (2004), película con la que logró tres premios Goya (en las categorías de mejor película, dirección y guion original), seguida de un coloquio a cargo del periodista especializado en cine, director y guionista Santiago Tabernero.

Además, el sábado, día 11, se proyectará su última película, ‘Un amor’ (2023), nominada a siete premios Goya, y tendrá lugar un cinefórum con Coixet para hablar del rodaje y sobre el reto de adaptar al lenguaje cinematográfico la novela homónima de Sara Mesa. Protagonizada por Laia Costa y Hovik Keuchkerian, cuenta la historia de Nat, treintañera, quien busca reconstruir su vida en el pequeño pueblo de La Escapa, en lo más profundo de la España rural.

Sendas sesiones darán comienzo a las 19.00 horas y, como todas las actividades de la IV Muestra de Cine Español de Tenerife, serán de entrada libre y gratuita, previa retirada de la localidad, hasta completar aforo.

Premio Nacional de Cinematografía (2020) y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2009), Isabel Coixet atesora ocho premios Goya, por trabajos en el ámbito del cine de ficción y del documental.

Próximamente se darán a conocer otras actividades e invitados de esta cuarta edición de la Muestra de Cine Español de Tenerife, así como el período de recogida de invitaciones.

La IV Muestra de Cine Español de Tenerife está organizada por Multicines Tenerife y la Asociación Cultural Charlas de Cine, con el patrocinio del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, a través de la concejalía de Cultura, y de la Universidad de La Laguna. Además, cuenta con la colaboración de Juan Antonio Ribas Ediciones Digitales, el estudio de diseño Limbo Kids, Mercado Nuestra Señora de África, Culturamanía y la Fundación Diario de Avisos.

En anteriores ediciones, han visitado la Muestra de Cine Español de Tenerife otros talentos como Loles León, Gabino Diego, Carlos Areces, Santi Millán, Malena Alterio, Assumpta Serna o Eduardo Noriega.

Popular Articles