La Librería del Cabildo acogerá en junio presentaciones literarias, firmas de libros y un homenaje a Alfonso García-Ramos

Mañana, día 2 de junio, la escritora María del Mar Rodríguez firmará ejemplares de sus obras a partir de las 18:30 horas

La Librería del Cabildo, espacio gestionado por el área de Cultura del Cabildo de Tenerife a través de la empresa pública Ideco, consolida su programación cultural con una agenda de actividades para el mes de junio que incluirá firmas de libros, presentaciones literarias y del club de lectura  y un homenaje al escritor y periodista Alfonso García-Ramos.

Tras su reapertura el pasado mes de abril, la Librería del Cabildo continúa recuperando su papel como punto de encuentro para la cultura canaria y como espacio de referencia para la difusión del pensamiento, la literatura y la creación vinculada al Archipiélago.

El consejero insular de Cultura, Museos y Deportes del Cabildo de Tenerife, José Carlos Acha, destaca que “la programación de la Librería del Cabildo nace con la vocación de convertir este espacio en un lugar vivo y abierto a la ciudadanía, donde los libros sean también punto de partida para el diálogo, la reflexión y el encuentro entre autores y lectores”. Acha añade que “queremos seguir impulsando una agenda cultural estable que contribuya a visibilizar el talento y la producción editorial canaria”.

La programación prevista para este mes comenzará el martes 2 de junio con una firma de libros de la escritora María del Mar Rodríguez, autora de las obras ‘La prestamista’, ‘La tuerta’ y ‘La viuda blanca’.

Un día después, el miércoles 3 de junio, a partir de las 17:00 horas, la Librería del Cabildo acogerá la presentación de su club de lectura, una nueva iniciativa con la que el espacio cultural busca fomentar el encuentro entre lectores y promover el diálogo en torno a la literatura y la creación contemporánea. También ese día concluirá el taller “La magia de las letras” que imparte el escritor Víctor Conde.

La poesía también tendrá su propio protagonismo en la Librería del Cabildo. El día 4 de junio arrancarán las actividades poéticas con el ‘Café literario’, que se centrará en un recital del poemario ‘A instancias del agua’ de Isabel Expósito.

El martes 9 de junio tendrá lugar la presentación del libro ‘La rebelión de los guanches de Anaga’, del investigador y escritor Domingo Garí, una obra que profundiza en uno de los episodios históricos más relevantes de la resistencia indígena en Tenerife.

Para el día 12 de junio está previsto un nuevo encuentro del ‘Café literario’, que brindará al público un recital a dos voces a cargo de Antonio Martín Piñero y Guillermo Oliva.

La agenda continuará el lunes 15 de junio con un homenaje a Alfonso García-Ramos, una de las figuras fundamentales de la cultura y el pensamiento contemporáneo en Canarias. La actividad incluirá una charla titulada “Las islas van mar afuera. La novela olvidada de Alfonso García Ramos” a cargo de Thenesoya V. Martín De la Nuez, doctora en Lenguas y Literaturas Romances por la Universidad de Harvard y profesora del Estudios Hispánicos en el College of William & Mary (Virginia, USA).

La poesía volverá a ser protagonista el día 18 de junio con un conversatorio con Fermín Higuera en el que se abordará su proceso creativo y ofrecerá un recital sobre su poemario ‘La carne de las hojas’ mientras que el viernes 19 de junio volverá el ‘Café literario’, en esta ocasión con las poetas Ruth Iraida R.H., Elisa Anceaume y Angie Hernández.

Por último, la programación del mes concluirá con dos nuevas presentaciones literarias. El martes 23 de junio será el turno de “Háblame del mar de leva”, de la autora Cristi Cruz, mientras que el martes 30 de junio se presentará “Naufragios”, la nueva obra de Andrés Ordóñez.