Cine & TelevisiónNetflix

La miniserie de Netflix «Rescate en una cueva de Tailandia» revelará las historias nunca contadas de la misión de Tham Luang a partir del 22 de septiembre

En 2018, doce chicos de un equipo de fútbol decidieron pasar la tarde con su entrenador explorando las cuevas Tham Luang, en el norte de Tailandia. Cuando las lluvias torrenciales anegaron las cavernas y los dejaron atrapados dentro, lo que iba a ser una excursión divertida se convirtió en una mastodóntica operación de rescate internacional que cautivó al mundo entero. 

Rescate en una cueva de Tailandia narra esta historia tan extraordinaria desde una perspectiva inédita: la de los chicos allí atrapados. Netflix ha colaborado con cineastas de Tailandia y de otros países para realizar esta nueva serie que se estrenará en todo el mundo el 22 de septiembre de 2022

Un formidable equipo global aunó fuerzas para salvar a los doce chicos y su entrenador, atrapados en una cueva.

Rodada íntegramente en Tailandia, cuenta con declaraciones exclusivas de los jóvenes futbolistas del equipo Wild Boars y muestra sus experiencias al límite de la resistencia humana, además de las vivencias de sus familiares y del enorme dispositivo global que aunó fuerzas para salvarlos.

Esta miniserie de seis episodios, creada por Michael Russell Gunn (Billions, Sucesor designado) y Dana Ledoux Miller (Sucesor designado, Narcos), cuenta con la dirección de Baz Poonpiriya (One for the Road, Bad Genius) y Kevin Tancharoen (The Brothers Sun, El libro de Boba Fett, Warrior) y ofrece una reconstrucción dramatizada del espectacular rescate que mantuvo al mundo en vilo en 2018.

Ambos directores participan también en la producción ejecutiva junto con Jon M. Chu (En un barrio de Nueva York, Crazy Rich Asians, G.I. Joe: La venganza) para Electric Somewhere; John Penotti (Crazy Rich Asians) para SK Global Entertainment; John Logan Pierson (Spenser: Confidencial, Día de patriotas, Rétame); Lance Johnson (Troop Zero, The Equalizer: El protector); y Tim Coddington (Mulán, Crazy Rich Asians, Marco Polo).

Los jóvenes integrantes del equipo de fútbol Wild Boars y sus vivencias al límite de la resistencia humana son el corazón de ‘Rescate en una cueva de Tailandia’.

Rescate en una cueva de Tailandia cuenta con un extenso reparto tailandés encabezado por Papangkorn ‘Beam’ Lerkchaleampote (entrenador Eak), Thaneth ‘Ek’ Warakulnukroh (Narongsak Osottanakorn, gobernador de la provincia de Chiang Rai), y Urassaya ‘Yaya’ Sperbund y Manatsanun ‘Donut’ Phanlerdwongsakul  en los papeles de Kelly y Pim, dos personajes ficticios que representan a los ingenieros hidráulicos y guardias forestales que hicieron posible el heroico rescate. Supakorn ‘Tok’ Kitsuwan también participa en el reparto en el papel de Saman ‘Ja Sam’ Gunan, un submarinista de la Marina de Tailandia, mientras que Bloom Varin interpreta al coronel Bhak Loharjun, médico militar.

En palabras del director y productor ejecutivo Baz Poonpiriya: «Rescate en una cueva de Tailandia supone la primera oportunidad para el público de todo el mundo de ver la historia de Tham Luang bajo un prisma novedoso y más emotivo porque se centra en las perspectivas de los doce Wild Boards, del entrenador Eak y de héroes como Saman ‘Ja San’ Gunan, cuyas vidas más allá de la operación de rescate son muy poco conocidas. Me siento muy orgulloso de esta oportunidad para narrar las historias que hay detrás de las caras y los nombres que conocimos tan bien durante esta operación de rescate famosa en todo el mundo».

«Como estadounidense de origen tailandés que soy, me siento increíblemente afortunado de poder ayudar a contar esta historia a través del punto de vista y el alma de los tailandeses», añadió Kevin Tancharoen, director y productor ejecutivo. «Quería aportar al mundo real mi experiencia en la narración de historias de superhéroes; un reto en el que superhéroes de verdad colaboraron codo con codo por una causa común al margen de su procedencia, y cuyos únicos superpoderes son la perseverancia del espíritu humano y lo que podemos llegar a conseguir cuando trabajamos juntos».

«Para nosotros, Rescate en una cueva de Tailandia es en última instancia una película sobre la familia y sobre lo que decidimos que es la familia. Desde los padres y tutores de los chicos hasta los miles de rescatistas nacionales e internacionales que se sumaron a la misión, el mundo entero se volcó como si de una gran familia se tratase», apostilla el showrunner, guionista y productor ejecutivo Michael Russell Gunn. «Nuestra intención era que la serie tratara no solo del rescate, sino también de lo que los Wild Boars pasaron dentro de la cueva. Creo que nuestra apuesta por la autenticidad —desde los personajes y los idiomas hasta las localizaciones y las emociones— quedará patente y conmoverá a todos los espectadores del mundo gracias a Netflix».

«Empezamos a escribir la serie cuando empezaron los confinamientos por COVID-19 en Estados Unidos. Para nosotros fue una fuente de alivio el narrar una historia que nos recuerda que, aunque a menudo nos definan nuestras diferencias —ya sea el idioma, las creencias o el estatus socioeconómico—, la esperanza y la capacidad de aguante del espíritu humano son rasgos universales. A la hora de la verdad, todos estamos a merced de la naturaleza», comentó Dana Ledoux Miller, coshowrunner, coguionista y productora ejecutiva.

‘Rescate en una cueva de Tailandia’ es una historia sobre la esperanza y la capacidad de aguante del espíritu humano.

Para resaltar aún más la autenticidad, los jugadores del equipo Wild Boars fueron interpretados por chicos de la zona: Pratya ‘Tiger’ Patong, Songpol ‘Pangpon’ Kantawong, Chakkapat ‘Junior’ Sisat, Thanawut ‘Bank’ Chetuku, Teeraphat ‘Gun’ Somkaew, Thanaphong ‘Pluem’ Kanthawong, Thanapat ‘Utha’ Phungpumkaew, Aphisit “Fluke’ Yookham, Watcharaphol ‘Kim’ Puangsawan, Thapanot ‘Nam-Ning’ Huttapasu, Apisit ‘Chit’ Saengchan y Rattaphoom ‘Fluke’ Nakeesathid. El rodaje tuvo lugar en los domicilios reales de los chicos y también en Tham Luang.

La ambiciosa operación de rescate internacional en Tham Luang cautivó al mundo entero.

Como ocurrió en la misión real, Rescate en una cueva de Tailandia ha reunido a un reparto internacional para interpretar a algunas de las figuras clave del rescate, como es el caso de Nicholas Bell (Vern Unsworth), Nicholas Farnell (John Volanthen), Christopher Stollery (Rick Stanton), Rodger Corser (Dr. Richard ‘Harry’ Harris) y Damon Herriman (Dr. Craig Challen).

Descubre la narración más auténtica y ambiciosa hasta la fecha de la historia de los Wild Boars en la miniserie Rescate en una cueva de Tailandia. Estreno en Netflix el 22 de septiembre.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like