Fundación CajaCanariasNoticiasTeatro

La obra de teatro Mentira cochina, nueva cita en la programación educativa de Despertares CajaCanarias

–       Recomendado para el alumnado de Educación Primaria, el montaje de la compañía CAL Teatre tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre, en doble sesión diaria (09:30 y 11:00 horas), en el Espacio Cultural CajaCanarias y en el Auditorio de Guía de Isora

–       Toda la información y el formulario de inscripción para los distintos centros educativos se encuentran disponibles en www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias, dentro de su proyecto educativo Despertares, ha programado la representación de la actividad teatral titulada Mentira Cochina, a cargo de la compañía CAL Teatre que, destinada al alumnado de Educación Primaria, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias (15 y 16 de noviembre) y en el Auditorio de Guía de Isora (17 y 18 de noviembre), en doble sesión diaria (09:30 y 11:00 horas). Toda la información sobre esta actividad, así como el formulario de inscripción destinado a los distintos centros educativos, se encuentra ya disponible a través de www.cajacanarias.com.

A largo de la representación de Mentira Cochina, el equipo actoral plantea como la presencia de las redes sociales y los contenidos digitales han hecho que niños y niñas entiendan estas fuentes como principales para obtener información. Sin embargo, estos contenidos pueden ser engañosos o erróneos y ahí reside la importancia de aprender a contrastar información y fomentar el pensamiento crítico. Los conceptos de verdad y mentira, tan polarizados, impiden a niños y niñas ser capaces de descubrir que hay una gran escala de grises en medio y que la única manera de encontrarlos es plantearse la posibilidad de la duda.

Constituida por el productor Sergio Escalona y los intérpretes Carlos Gallardo y Jordi Font, CAL Teatre nace en 2014 con la idea de aportar una visión propia sobre el teatro infantil y familiar. Dos de sus fundadores se formaron en el Institut del Teatre de Catalunya en la disciplina de Teatro Físico y Visual. Dirigida por Dora Cantero, Mentira Cochina pretende trabajar la combinación de lenguajes propios, profundizando en su experimentación y la búsqueda de formas de comunicación innovadoras.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like