sábado, mayo 18, 2024

La obra de teatro Roca Negra, protagonizada por Juanjo Puigcorbé y María Adamuz, llega al Festival CAE

–       La pieza teatral se representará mañana viernes, 5 de abril, en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria y el sábado 6 en el Teatro Leal de La Laguna. Ambas sesiones serán a las 20:00 horas. Toda la información y la venta de entradas se encuentran disponibles en www.festivalcae.com

La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” continúan mañana viernes, 5 de abril, con la programación teatral del VII Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE) 2024, que en esta ocasión traerá la representación de la obra Roca Negra, protagonizada por Juanjo Puigcorbé y María Adamuz, en el CICCA Las Palmas de Gran Canaria mientras que, al día siguiente, sábado 6 de abril, la sesión se trasladará al Teatro Leal de La Laguna. Ambas representaciones comenzarán a las 20:00 horas y toda la información se encuentra ya disponible a través de www.festivalcae.com, desde donde también se pueden adquirir las localidades para ambas funciones. Asimismo, y a partir de las 11:00 horas, el CICCA acogerá mañana una sesión especial destinada al público escolar, con la totalidad de plazas ya cubiertas.

Roca negra, una obra de Ignasi Vidal protagonizada por Juanjo Puigcorbé y María Adamuz, confronta a un padre y su hija, ambos escritores. En un encuentro existencial y franco, ambos pasarán por un vaivén emocional en el que cada uno dirá al otro aquello que no se atrevió a confesarse en el pasado. El indomable instinto de libertad y el obstinado deseo de proteger su respectiva independencia son armas de doble filo que han llevado a Nando y Olivia, padre e hija, a replantearse el sentido de su existencia. El día en que Olivia va a casa de su padre a anunciarle su vuelta a la ciudad que la vio nacer, se establece entre ellos una conversación franca y abierta, por momentos dura y amarga, en otros tierna y cariñosa. Es entonces cuando la memoria irrumpe, tal vez con fuerza sanadora (¿quién sabrá?), y ambos personajes se dirán el uno al otro todo aquello que nunca se atrevieron a decirse.

Popular Articles