MúsicaNoticias

La pianista venezolana Gabriela Montero pedirá canciones al público del Auditorio para improvisar

La ganadora de un Grammy Latino ofrecerá el próximo martes [día 13] un recital con obras de Bach-Busoni, Chopin y Schumann

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, programa para el próximo martes [día 13] a las 19:30 horas un recital de la pianista venezolana Gabriela Montero. Bach-Busoni, Chopin, Schumann e improvisaciones es el título del concierto de esta artista ganadora de un Grammy Latino, que tendrá lugar en la Sala de Cámara.

Gabriela Montero se presenta por primera vez ante el público de Tenerife con un recital en el que desplegará su talento para la improvisación, gracias al que ha conseguido un gran reconocimiento internacional y multitud de seguidores por todo el mundo.

Tras una primera parte con obras de Bach-Busoni, Chopin y Schumann, repertorio romántico del que es una asidua intérprete, Gabriela Montero invitará al público del Auditorio de Tenerife a proponer temas musicales sobre los que improvisar. De esta manera, compone obras nuevas en tiempo real, haciendo que el público viva una experiencia musical única.

Gabriela Montero ha actuado en las salas más prestigiosas, incluyendo el Carnegie Hall, Kennedy Center, Wigmore Hall, Vienna Konzerthaus, Berlin Philharmonie, Leipzig Gewandhaus, Hamburg Elbphilharmonie, Sydney Opera House, Amsterdam Concertgebouw, Orchard Hall de Tokio, y en los Festivales de Edimburgo, Salzburgo, Lucerna, Ravinia, Tanglewood, Lugano, etc.

Ha tocado con muchas de las mejores orquestas, incluyendo las Filarmónicas de Los Ángeles, Nueva York, Liverpool y Dresde, las Sinfónicas de Chicago, San Francisco, Pittsburgh, Detroit y Toronto, Gewandhaus de Leipzig, Cleveland, City of Birmingham, Vienna Symphony, etc.

Ganadora del prestigioso Premio de Música Heidelberger Frühling en 2018 y del 4th International Beethoven Award de Bonn en 2019, en 2015 también ganó el premio Grammy Latino al mejor álbum de música clásica por su álbum titulado Rachmaninov: Piano Concerto – Montero: ExPtria. Asimismo, esta pianista y compositora latinoamericana ha ganado dos Echo Klassik Awards.

Gabriela es cónsul honoraria por Amnistía Internacional, y nominada por la Human Rights Foundation, por su lucha por los derechos humanos en su Venezuela natal. Fue invitada al Festival Women of the World de 2013 en Londres, y dos veces al Foro Económico Mundial de Davos-Klosters (Suiza). En 2012 recibió el Rockefeller Award por su contribución a las Artes y en 2008 fue invitada a tocar en la investidura presidencial de Barack Obama.

Las entradas, a un precio general de 15 euros, se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música