Fundación CajaCanariasNoticias

La programación 2023 de Despertares CajaCanarias comienza con Parade. El circo de los valientes

  • La obra de la compañía La Maquiné, ganadora de un Premio Max y 4 nominaciones, llega los días 18, 19 y 20 de enero, en doble sesión, al Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife
  • Recomendada a partir de 4 años, toda la información y proceso de inscripciones se encuentran disponibles en www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias dará comienzo al calendario 2023 de su programación artística y musical dentro del proyecto educativo Despertares con la representación de la premiada obra teatral para escolares Parade. El circo de los valientes. De este modo, el Espacio Cultural CajaCanarias acogerá los días 18, 19 y 20 de enero, en doble sesión (09:30 y 11:00 horas), este montaje de la compañía La Maquiné que, durante 2022, obtuvo un Premio Max de las Artes Escénicas y otras cuatro nominaciones en el referido certamen; un premio FETEN o un premio Andaluz/SGAE, entre otros reconocimientos. Recomendada a partir de cuatro años, toda la información y proceso de inscripciones se encuentran disponibles en www.cajacanarias.com.

Parade. El circo de los valientes contiene valores fundamentales como el respeto y la convivencia con los animales para vivir en un mundo mejor. La Maquiné, de este modo, realiza un espectáculo inspirado en el mundo del circo de Pablo Picasso a través de una obra llena de vitalidad, humor y ternura que hará disfrutar a todos los públicos con música de los compositores Erik Satie, Francis Poulenc e Igor Stravinsky. La plástica, la música, el teatro de objetos realizados en diferentes escalas, coreografiados con técnicas variadas de manipulación, son algunas de las herramientas que se utilizan en el espectáculo. La pluralidad de estos lenguajes da como resultado una obra de gran belleza plástica, poética y sugerente, especialmente diseñada para que el alumnado aprenda, disfrute y reflexione sobre el concepto de la verdad.

Joaquín Casanova y Elisa Ramos crearon la compañía La Maquiné en 2008. Desde entonces han realizado doce espectáculos de gran calidad, situándose entre las principales compañías de artes escénicas para la infancia y juventud. En sus obras destaca el lenguaje plástico, gestual y musical como principal motor, ofreciendo espectáculos de mirada contemporánea e inconfundible sello personal. Ambos artistas trabajan en todos los aspectos de la producción. El planteamiento compositivo de La Maquiné da origen a un nuevo concepto de espectáculo de estructura dramático-musical para jóvenes audiencias. El sentido estético-plástico que utilizan en sus obras se articula desde una partitura que nombra una y otra vez la escena como lienzo, dramaturgia de la imagen.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like