Noticias

La versión remasterizada en alta definición de ‘Supersonic Man’, la copia barata española de ‘Superman’, inaugurará la duodécima edición del festival CutreCon

-La sesión tendrá lugar el miércoles el 25 de enero a las 21:30 horas en el céntrico mk2 Cine Paz (C/ de Fuencarral, 125)

-CutreCon, en colaboración con el canal 8Madrid, proyectará la versión remasterizada en alta definición de este filme de culto dirigido por Juan Piquer Simón

-Estrenada en 1979, la película fue rodada a toda prisa para aprovechar el tirón comercial de la primera entrega cinematográfica de Superman

-Entradas ya a la venta en los enlaces habilitados en www.cutrecon.com, la web oficial del festival

 CutreConFestival Internacional de Cine Cutre de Madrid, inaugurará su duodécima edición, dedicada a los peores y más desternillantes superhéroes vistos en una pantalla de cine, con la versión remasterizada en alta definición de Supersonic Man (1979), en una sesión en colaboración con el canal de televisión 8Madrid que tendrá lugar el miércoles 25 de enero a las 21:30 horas en el emblemático mk2 Cine Paz —C/ de Fuencarral, 125—.

Dirigida por Juan Piquer Simón —SlugsLa grieta— se trata de un filme español de bajo presupuesto concebido para aprovecharse, sin ningún tipo de vergüenza, del enorme éxito que supuso el primer largometraje de Superman de 1978, y que también hace algún guiño a La guerra de las galaxias (1977) para ver si así atraía a un mayor número de espectadores hacia las salas de cine. El rodaje de la película, de hecho, se inició incluso antes de que la cinta de Richard Donner fuera estrenada en España, con la intención de tenerla lista lo antes posible y ofrecer al público la alternativa ibérica del hombre de acero.

El resultado es un superhéroe de medio pelo que viste con un disfraz de mercadillo, que nos recuerda tanto a Batman como a Superman, en el que se invierten los colores del traje de este último y se añade una máscara sospechosamente parecida a la del hombre murciélago, todo ello aderezado con kilos de purpurina más propios de una fiesta de Nochevieja que de un justiciero enmascarado.

Supersonic Man, al igual que Superman, es un superhéroe venido del espacio exterior, pero a diferencia del último hijo de Krypton, llega a la Tierra bastante talludito luciendo un buen mostacho cuando no lleva puesto su lamentable disfraz. Sí comparte con Superman la capacidad de volar —delante de un croma con planos de la ciudad de Nueva York rodados en helicóptero puestos sin ton ni son y sin ninguna coherencia narrativa—, y una serie de poderes como la superfuerza —levanta apisonadoras de cartón-piedra con suma destreza— o la supervelocidad, que le permite ir a robar champagne en un abrir y cerrar de ojos si la situación lo requiere.

Su misión es salvar el planeta de una inminente amenaza perpetrada por un siniestro megalómano —una mezcla de Lex Luthor y los villanos de las películas de James Bond— que ha secuestrado a un eminente científico para que le revele una fórmula secreta que le permitirá dominar el mundo. Supersonic Man, bajo la apariencia humana de Paul —que sin su traje es un completo inútil— ayudará a la hija del científico a encontrar a su padre y salvar a la humanidad de la destrucción total.

Más allá de su trillado argumento y de ser una copia barata de Superman, Supersonic Man es un filme plenamente consciente de sus limitaciones y sin mayor pretensión que el entretenimiento, que hará las delicias de los espectadores de CutreCon tanto por sus cómicas escenas y escasos medios, como por su pegadiza banda sonora, cuya canción tipo música disco setentera no podrán sacar de sus cabezas los días posteriores a su visionado, y que se convertirá en un himno instantáneo entre los asistentes del festival.

“Estamos sin duda ante una película que podemos calificar como de culto” explica Carlos Palencia, director de CutreCon. “No puede haber mejor forma de empezar esta nueva edición que con Supersonic Man, pues tiene todos los elementos que buscamos en nuestro festival y, además, está producida en España, en una época en la que en nuestro país se intentaba hacer un cine comercial sin tapujos, con pocos medios, pero muchísimo ingenio”.

Entradas ya a la venta

Las entradas para la sesión inaugural de CutreCon se encuentran disponibles en los enlaces habilitados en www.cutrecon.com, la web oficial del festival, al precio de 6,90 euros. Asimismo, continúa a la venta el abono VIP al precio de 65 euros, que da acceso a todas las sesiones de CutreCon 12 con su correspondiente butaca preferente que incluye, además, pack de merchandising, cóctel con los miembros del equipo e invitados del festival, así como otra serie de ventajas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias