domingo, julio 14, 2024

La sala Targaryen abre sus puertas en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid

Desde mañana 14 de junio y hasta el domingo 16 de junio, la Galería de las Colecciones Reales acogerá una «Sala Targaryen» en la que se expondrá una selección de vestuario y complementos de LA CASA DEL DRAGÓN y dos retratos de los herederos elaborados por la artista Laura Cano. La segunda temporada de la serie se estrena en Max el próximo lunes 17 de junio.

Con motivo del inminente estreno de la segunda temporada de la serie original de HBO LA CASA DEL DRAGÓNMAX abre una sala dedicada a la dinastía Targaryen en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid. El espacio que alberga las Colecciones Reales de los Austrias y los Borbones, ofreciendo un recorrido inigualable por la historia y el arte vinculados a las dinastías reinantes en España, acogerá de forma extraordinaria y efímera una zona dedicada a los reyes de Poniente. La sala Targaryen, en la planta -3 de la Galería, estará abierta al público entre el 14 y el 16 de junio.

El principal atractivo de la exposición temporal son cuatro trajes originales y sus complementos creados por el equipo de la serie, encabezado por Caroline McCall, y utilizados en el rodaje de esta segunda temporada. Concretamente, los ropajes y accesorios del rey Aegon II Targaryen (interpretado por Tom Glynn-Carney) y los de su hermano Aemond Targaryen (Ewan Mitchell), defensores del Consejo Verde, el vestido y la corona de la  Rhaenyra Targaryen (a quien da vida Emma D’Arcy), así como la armadura de su consorte, el príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), cabezas del Consejo Negro. 

Además, la sala se corona con dos retratos de los herederos, el rey Aegon II Targaryen y Rhaenyra Targaryen realizados por la artista Laura Cano acompañados por dos relatos en audio, uno dedicado a cada cuadro, que revelan al visitante todos los secretos de la primera temporada de la serie y las razones que hacen merecedor del Trono de Hierro a uno u otro heredero.

Sobre La Casa del Dragón

Poniente está al borde de una sangrienta guerra civil con los Consejos Verde y Negro luchando por el Rey Aegon y la Reina Rhaenyra, respectivamente. Como cada bando cree que el suyo es el asiento legítimo en el Trono de Hierro, los tráilers de los Consejos Verde y Negro reflejan esas dos perspectivas en mitades separadas pero complementarias de la misma historia. Para el público de todo el mundo, «Todos deben elegir» su bando de la Casa Targaryen a medida que el reino se fractura en la segunda temporada.

Basada en «Fuego y Sangre» de George R.R. Martin, la serie, ambientada 200 años antes de los acontecimientos de «Juego de Tronos», cuenta la historia de la Casa Targaryen. En esta temporada regresan Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans. También regresan Harry Collett, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Phia Saban, Jefferson Hall y Matthew Needham.

Los nuevos rostros que se incoporan en esta nueva temporada son Abubakar Salim como Alyn de Hull, Gayle Rankin como Alys Rivers, Freddie Fox como Ser Gwayne Hightower, Simon Russell Beale como Ser Simon Strong, Clinton Liberty como Addam de Hull, Jamie Kenna como Ser Alfred Broome, Kieran Bew como Hugh, Tom Bennett como Ulf, Tom Taylor como Lord Cregan Stark y Vincent Regan como Ser Rickard Thorne.

Co-creador/Productor Ejecutivo, George R.R. Martin; Co-creador/Showrunner/Productor Ejecutivo, Ryan Condal; Productores Ejecutivos Sara Hess, Alan Taylor, Melissa Bernstein, Kevin de la Noy, Loni Peristere, Vince Gerardis. Basada en «Fuego y Sangre» de George R.R. Martin.

La segunda temporada de ocho episodios de la serie original de HBO LA CASA DEL DRAGÓN se estrena el lunes 17 de junio en Max.

Sobre la Galería

La Galería de las Colecciones Reales, situada junto al Palacio Real de Madrid, es uno de los proyectos museísticos más importantes de Europa en décadas. Muestra una selección de 700 piezas de las Colecciones Reales que conserva y cuida Patrimonio Nacional. Las obras, representativas de los diferentes reinados, llevan la firma de autores como Rubens, Goya o Caravaggio, y conforman un relato museográfico que transcurre en orden cronológico a lo largo de tres grandes salas. A los tapices y textiles, pinturas, esculturas, mobiliario, carrozas y artes decorativas se les suma el patrimonio de la Real Armería, del Archivo General de Palacio y de las Reales Bibliotecas de El Escorial y Madrid.

La Galería está concebida como un espacio vivo, en el que un tercio de las obras estará en rotación, y como un escaparate de los Reales Sitios, Reales Patronatos y espacios naturales de Patrimonio Nacional. El edificio, de más de 40.000 metros cuadrados, es obra de los arquitectos Emilio Tuñón Álvarez y Luis Moreno Mansilla, y ha recibido más de una decena de premios de arquitectura. En su interior alberga una sala dedicada a los restos arqueológicos de la antigua muralla árabe fundacional de Madrid, del siglo IX, que permiten rastrear el origen de la ciudad. También cuenta con un auditorio de 300 plazas, uno de los almacenes de bienes culturales más modernos y amplios de Europa y una sala polivalente para cursos y talleres, por lo que supone un revulsivo a nivel cultural y turístico para España.

Popular Articles