miércoles, mayo 29, 2024

La serie «Chivalry», sobre el movimiento #MeToo en Hollywood, llega a Filmin el 12 de septiembre

Steve Coogan y Sarah Solemani son los creadores y protagonistas de esta serie británica que retrata las miserias morales de la gran industria del cine

Filmin estrena el próximo martes 12 de septiembre la serie británica «Chivalry», escrita y protagonizada por Steve Coogan («Philomena») y la guionista y actriz Sarah Solemani («Mrs. Henderson presenta»). Se trata de una comedia dramática que se sumerge en las entrañas de Hollywood para retratar cómo el movimiento #MeToo ha impactado en la industria del cine y en aquellos que hacen posibles las películas.

Coogan encarna a Cameron, un productor reputado y mujeriego que trata de levantar una película titulada «A Little Death», realizada por un director francés misógino y muy conservador. El resultado final de la película, con escenas de sexo vergonzosas y un mensaje muy tóxico, pone en jaque al estudio, que decide entonces contratar a Bobby (Sarah Solemani), una cineasta independiente, para tratar de rehacer la película y salvar los muebles. Cuando Bobby se incorpora al equipo descubre que Cameron jamás movió un dedo y de hecho encubrió el comportamiento inapropiado del anterior director. Entre ambos saltarán chispas, discusiones acaloradas pero también algo parecido a la llama del amor.

Steve Coogan y Sarah Solemani coincidieron en Grecia durante el rodaje de la película «Greed» (2018), de Michael Winterbottom. «Sarah y yo tuvimos allí una conversación sobre el #MeToo bastante acalorada, no agresiva pero sí intensa. El propio Michael Winterbottom nos sugirió que escribiésemos juntos algo sobre el tema», recuerda Coogan. Dicho y hecho, ambos aprovecharon la pandemia y Zoom para construir el guión de «Chivalry», con la intención de usar la comedia como vehiculo para reflexionar sobre el tema. «Me gusta trabajar con Sarah y me gusta el hecho de que me provoca y me hace pensar si tengo razón o no en algo», explica el actor.

Tanto Coogan como Solemani defienden que a través de la comedia se pueden tratar temas serios como el #MeToo, las controvertidas «cancelaciones» de personajes públicos o cómo ser madre y profesional en un entorno tan competitivo como Hollywood. «La risa es una gran sanadora cuando se habla de trauma y vergüenza», afirma Solemani. Coogan amplía: «Queríamos usar la comedia para suavizar las cosas y hacer que la gente se relajara. Si alguien se ríe, inmediatamente estará más dispuesto a escuchar una discusión con diferentes puntos de vista sobre el mismo tema.»

Uno de los atractivos de la serie es que en el centro de la historia encontramos una trama romántica que vincula a los dos protagonistas. «En realidad es una comedia antirromántica», aclara Solemani: «Bobby tiene una vida idílica con un matrimonio y un hijo, pero Cameron representa para ella dinero, poder, influencia y sexo. Estamos contando una historia sobre lo que significa la integridad hoy en día». Coogan hace hincapié en lo diferentes que son sus personajes y la atracción que sienten a pesar de sus diferencias: «Es posible sentir algo por alguien que no sea del todo coherente con tus valores. Eso sucede todo el tiempo en la vida.»

Junto a los dos protagonistas encontramos en el reparto a intérpretes como Sienna Miller («El francotirador»), Wanda Sykes («Sigo como Dios») o Amy Landecker (de la serie «Transparent») entre otros.

Fotograma promocional: Chivlary S1, ep4 Cameron (Steve Coogan) and Bobby (Sarah Solemani)

Popular Articles