jueves, junio 20, 2024

AWARE: “En la IX edición del Reggae Can Festival el público va a poder disfrutar de la vibra increíble que tenemos en lo musical y en lo personal”

“Awake” es un proyecto creado por Ras Kuko, el batería Eduardo Fernández y el teclista Carlos Keysie, quienes han unido su talento para dar vida a ‘Nuevo Comienzo’, su primer trabajo conjunto que está cargado de “alma, luz y líricas profundas con un mensaje positivo y social”. Este sábado 9 de septiembre actuarán en la IX edición del Reggae Can Festival, en San Cristóbal de La Laguna.

– ¿Cómo surge “Awake” y con qué objetivo?

Awake surge de la fusión de la banda Malagueña Malaka Youth y mi necesidad de volver a formar parte de un proyecto en común. Nos conocíamos y respetábamos desde hace muchos años a nivel musical y gracias a una colaboración en común sobre un Feat: Ras Kuko y Green Valley fue que tuvimos la oportunidad de conocemos mejor en lo personal y musical. Y allí surgió la magia y la propuesta de montar Awake.

–      Este sábado presentan su nuevo trabajo “Nuevo comienzo” en la IX Edición del Reggae Can Festival. ¿Qué podrá disfrutar el público que se acerque a disfrutar del concierto el próximo sábado día 9 de septiembre?

En realidad, es nuestro nuevo y primer trabajo por lo que imagínate la ilusión con la que vamos a cada actuación. El público va a poder disfrutar de este álbum que ha sido compuesto, producido y cuidado al detalle. Pero sobre todo de la vibra increíble que tenemos entre nosotros en lo musical y lo personal que se transmite como no puede ser de otra forma al público. Reggae music en todas sus formas y estilos (Roots,dub,Ragga etc..)con unas líricas positivas, conscientes y combativas.

– El disco cuenta con colaboraciones tan importantes como la de Emeterians, Lion D., Franco Verón o Nonpaidece. ¿Qué aportan estas colaboraciones al trabajo?

Nos hemos rodeado de amigos de la escena y hemos tratado de buscar un equilibrio entre artistas nacionales e internacionales de diferentes lugares. Cada uno aporta su luz y su fuerza y creemos que le dan un plus más de calidad al álbum y de frescura.

 ¿Hacia dónde se dirigen los pasos de Awake?¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Vamos caminando lento pero seguros. Sin ponernos muchas expectativas, pero con las ideas claras. Amamos la música Reggae y nos encanta tocar en directo. Seguir dando a conocer este nuevo proyecto es nuestra prioridad ahora y ya estamos trabajando en nuevas canciones e instrumentales tanto para Awake  como banda como para futuras colaboraciones.

 En el caso de Ras Kuko además de actuar, protagoniza una de las actividades paralelas Reggae Can´coustic. ¿En qué consiste? ¿Qué van a encontrar los amantes del Reggae que se acerquen?

Será una buena oportunidad para que los que se pasen por allí puedan escuchar algunas de mis canciones clásicas en versión acústica. Además, podremos compartir, charlar y responder a cuantas preguntas se hagan y conocernos un poquito mejor. Contaré con la compañía del increíble músico Goyo García (Bajista de Awake) y me guardo alguna sorpresa más para el momento…

– Por último, animen al público canario para que el próximo 9 de septiembre llene la Plaza del Adelantado, en San Cristóbal de La Laguna.

Animamos a tod@s l@s que les guste el Reggae y la buena música en vivo a que vengan a compartir con nosotros porque os podemos asegurar que será una noche mágica junto a este gran elenco de artistas que forman parte de la novena edición de este maravilloso festival: ReggaeCan festival.

Fotografía cedida por el Festival

Popular Articles