Cine & TelevisiónDisney Plus

La serie de animación «Futurama» regresará en 2023 con nuevos episodios y sus creadores originales

20th Television Animation y Disney+ han confirmado el regreso de “Futurama”, la brillante y subversiva comedia de animación de ciencia ficción creada por Matt Groening y desarrollada por Groening y David X. Cohen. La serie contará con 20 nuevos episodios que empezarán a producirse en febrero para estrenarse en 2023. El reparto de voces en su versión original contará con las estrellas Billy West, Katey Sagal, Tress MacNeille, Maurice LaMarche, Lauren Tom, Phil LaMarr y David Herman.

“Me fascina la idea de pensar en el futuro. En realidad, me fascina cualquier cosa que no sea el presente”, ha declarado David X. Cohen. “Es un gran honor volver a anunciar el regreso triunfal de “Futurama” antes de que nos la vuelvan a cancelar inesperadamente”, ha comentado Matt Groening.  

“Lo que me encanta de la animación es que una serie puede hacer una pausa y reanudarse años más tarde y continuarse donde lo dejó, incluso en una plataforma diferente. Y «Futurama» es una de esas series. Recuperar el genio creativo de Matt y David para realizar episodios totalmente nuevos me produce una satisfacción difícil de explicar. Me fascina que este extraordinario tándem cuente más historias y que nuestro equipo de Planet Express viva más aventuras juntos. Es una victoria para los fans que adoran la serie desde sus principios y también para los que la descubrirán por primera vez”, ha asegurado Marci Proietto, Director de 20th Television Animation.

«Futurama» se emitió por primera vez en FOX de 1999 a 2003; volvió en 2007 con cuatro películas solo en DVD que posteriormente se emitieron como episodios de 30 minutos en Comedy Central. Gracias al éxito que cosecharon, Comedy Central encargó nuevas temporadas de la serie que hizo un regreso triunfal a la televisión en junio de 2010. “Futurama” es la segunda serie de la historia que vuelve a realizarse basándose en el éxito de las ventas de DVD y de las reposiciones emitidas por televisión por cable. A lo largo de su histórica carrera, “Futurama” ha ganado seis Emmy®, incluyendo dos Premios al Programa Animado Más Destacado, siete Premios Annie, dos Premios Environmental Media y dos Premios del Writer’s Guild of America. Durante sus siete temporadas, que abarcan dos décadas, se produjeron 140 episodios originales, y el último se emitió el 4 de septiembre de 2013.  

“Futurama” cuenta la vida de Philip Fry (Billy West), un repartidor de pizzas de 25 años que se congela accidentalmente el 31 de diciembre de 1999 y se despierta 1.000 años después. Tiene que volver a empezar y, además, también cuenta con un nuevo y «diverso» grupo de amigos entre los que se encuentran Leela (Katey Sagal), una extraterrestre tuerta, dura pero encantadora, y Bender, un robot que posee características y defectos humanos.  

“Futurama”, creada por Matt Groening y desarrollada por Groening y David X. Cohen, está producida por 20th Television Animation que forma parte de Disney Television Studios, con Rough Draft Studios, Inc. aportando la animación.

Los nuevos episodios de “Futurama” llegarán próximamente a Disney+.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like