Cine & TelevisiónHBO

La serie HBO Max Original ¡GARCÍA! nominada a los premios Critics Choice

Ayer se dieron a conocer las nominaciones en categorías de televisión a los Premios Critics Choice que entrega la Critics Choice Association y en las que ¡GARCÍA!, la serie creada por Sara Antuña y Carlos de Pando, ha recibido una nominación a Mejor serie en lengua extranjera.

La serie pasó por la sección oficial de la 55ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya · Sitges; y el Fantastic Fest de Austin, y ya está disponible al completo en HBO Max.

Basada en la novela gráfica homónima de Santiago García y Luis Bustos, Sara Antuña y Carlos de Pando son los creadores y guionistas de la serie, y Eugenio Mira (Grand Piano) dirige los seis episodios de una hora que se estrenan en 4K, HDR y Dolby Atmos en la plataforma.

¡GARCÍA! ha sido nominada en los premios Critics Choice en la siguiente categoría:

MEJOR SERIE EN LENGUA EXTRANJERA

Los Critics Choice Awards son otorgados anualmente por la Critics Choice Association, que representa a más de 600 críticos de medios y periodistas de entretenimeinto, para galardonar los mejores logros cinematográficos y televisivos del año. Históricamente, son la antesala más precisa de las nominaciones a los Premios de la Academia®. Los ganadores se darán a conocer en una gala repleta de invitados de los Critics Choice Awards, que se emitirá en directo en Estados Unidos por The CW desde el Fairmont Century Plaza en Los Ángeles el domingo 15 de enero de 2023.

Ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político, la serie está protagonizada por Antonia (Veki Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco. Un soldado perfecto con una fuerza sobre humana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. García se siente desorientado y confuso en una España que encuentra completamente cambiada. El viejo mundo choca con el actual mientras García y Antonia aprender a trabajar juntos al verse involucrados en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura.

La temporada completa de ¡GARCÍA! ya está disponible en HBO Max.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like