sábado, febrero 24, 2024

La serie «Mucha mierda chavales» creada por Verónica Mey, supera las 500.000 visualizaciones

La primera serie vertical que revienta la realidad, ya disponible en tu móvil

Mucha Mierda Chavales, la serie creada por Verónica Mey que se estrenó a finales de febrerro, ya ha superado las 500.000 visualizaciones.

Mucha Mierda Chavales fue concebida desde el primer momento, como una web serie para las redes sociales Instagram y Tik Tok, apostando por el formato vertical, con la intención de adaptarse de la forma más optima posible, a esa pantalla que todos llevamos en la mano hoy en día. Nuestro teléfono móvil.

La serie ya ha firmado también con una distribuidora que se encargará de moverla por festivales nacionales e internacionales, además de diferentes plataformas.

Esta ficción nace de la experiencia de Verónica Mey tras haber estado durante años trabajando y dirigiendo actores, sintiendo en su propia piel sus necesidades, su incertidumbre y su ansiedad.

Haber compartido con ellos esas temporadas en las que el teléfono no suena, el trabajo no llega y se sienten perdidos y sin rumbo. Su neurosis al sentir que no pertenecen a un mundo, que les evalúa por su ausencia de resultados, les coloca en multitud de ocasiones en situaciones rocambolescas e incluso, bizarras, que hacen que su vida se convierta en una montaña rusa emocional.

Seis adorables y contradictorios personajes, llevan todo el peso de esta comedia canalla y completamente descarnada, que pretende hacer una crítica ácida, sobre la profesión de los intérpretes, pero también sobre un sector y un medio que a veces puede ser cruel, divertido, loco y absolutamente irreverente

Mucha Mierda Chavales llega de la mano de su creadora y directora, Verónica Mey (co-guionista junto a Marta Casielles), y de la productora VME SOLUCIONES ARTÍSTICAS SL. La serie fue concebida desde el primer momento, como una web serie para redes sociales, para Instagram y Tik Tok, apostando por el formato vertical, con la intención de adaptarse de la forma más optima posible, a esa pantalla que todos llevamos en la mano hoy en día. Nuestro teléfono móvil.

Biografía Verónica Mey

Verónica Mey es Licenciada en Historia del Arte y Diplomada en Artes Escénicas. Se forma en la dirección escénica y en la dramaturgia con grandes nombres de nuestro teatro, como José Sanchís Sinisterra, José Carlos Plaza o Andrés Lima. Debutó como dramaturga y directora con “Première” que tuvo su estreno absoluto en Nave 73 y continuó su segunda temporada en Teatros Luchana (Madrid). También ha sido estrenada en La Haceria (Bilbao) y en Teatro de las Esquinas (Zaragoza) dentro de su ciclo “Mujeres a escena” con gran éxito de crítica y público

Continúa su trayectoria como directora de escena con “Agustina” -texto original de Fernando Sansegundo- en el Teatro de las Esquinas (Zaragoza), obra desarrollada dentro del programa de residencias artísticas de Espacio Guindalera (Madrid), y que también formó parte del II Certamen Nacional de Artes Escénicas de Teatros Luchana. Como ayudante de dirección estrena “Transformación” en el Centro Dramático Nacional en octubre de 2020, obra de la autora y directora Paloma Pedrero En 2021, bajo el encargo de la Asociación de Autoras y Autores Teatrales, dirige las lecturas dramatizadas de cuatro obras seleccionadas para el Salón Internacional del Libro Teatral, en colaboración con el Centro Dramático Nacional. También como directora de escena, estrena “Kassandra y los perros” en la 67ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y en SURGE Madrid 2021 (VIII Muestra de Creación Escénica de la Comunidad de Madrid). En 2021 rueda su cortometraje «Sin Patria» que ha sido seleccionado en numerosos festivales internacionales, en países como Francia, Italia, Polonia o Argentina. Socia fundadora de la compañía GOOD PLAYS (Nuevas dramaturgias con protagonistas femeninas). Combina su labor docente con la dirección de VERÓNICA MEY ESTUDIO en Madrid. Un centro de creación y formación de Artes Escénicas y Audiovisuales, que apuesta por nuevos talentos de las tablas y la pantalla. Forma parte activamente de la asociación Clásicas y Modernas y de la Junta Directiva de la Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro. Verónica Mey es también miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España, en las especialidades de Autoría y Dirección.

Popular Articles