MúsicaNoticias

La Sinfónica de Tenerife se acerca a nuevas audiencias a través del programa Música Abierta

Un quinteto de la orquesta actuará esta semana en el Centro Penitenciario Tenerife II y cuatro centros sociosanitaros

La Sinfónica de Tenerife aproxima la música clásica a cinco colectivos dentro de una nueva edición del programa Música Abierta”, una iniciativa del área socioeducativa de la orquesta, que pretende acercar la experiencia de la música en vivo a toda la sociedad. En esta oportunidad, los conciertos se desarrollarán en el Centro Penitenciario Tenerife II y en los centros sociosanitarios del CAMP de Güímar y los hospitales Nuestra Señora de los Dolores (La Laguna), Febles Campos (Santa Cruz) y la Santísima Trinidad (Icod de los Vinos). Esta actividad se realiza con la colaboración del IASS.  

Un quinteto de cuerda y viento formado por Carlos del Ser Guillén, Stefano Piergentili, Irina Peña Sánchez, Sviatoslav Belonogov Borisov y Johanna Kegel Zamora, junto a la presentación y narración de Ana Hernández Sanchiz, interpretarán un programa compuesto por trece piezas que abarcan diferentes épocas y estilos, entre los que se encuentran diferentes adaptaciones de melodías populares.

La actividad de mediación comenzó ayer [lunes 10] con la primera jornada de un taller inmersivo en los principales aspectos de la música de cámara, que celebra hoy su segundo y último día. Los músicos de la orquesta ofrecerán mañana [miércoles 12], a partir de las 11:00 horas un concierto en las instalaciones penitenciarias.

El jueves [día 13] comenzará el recorrido por los centros sociosanitarios escogidos por el IASS. Por la mañana, a las 10:30 horas, será en el CAMP de Güímar a las 10:30 horas, mientras que por la tarde, desde las 17:30 horas, la propuesta musical se desarrollará en las instalaciones del hospital Nuestra Señora de los Dolores en La Laguna, con un concierto que comenzará a las 17:30 horas.

Esta nueva edición de Música Abierta finalizará el viernes con la visita a dos nuevos centros. Los músicos de la Sinfónica de Tenerife estarán por la mañana en el hospital Febles Campos, de Santa Cruz de Tenerife, y Santísima Trinidad, en Icod de los Vinos, donbde los conciertos comenzarán a las 10:30 y 17:30 horas, respectivamente.

El programa que ofrecerá la Sinfónica de Tenerife en estos cinco conciertos incluye Gott ist unsre Zuversicht, BWV 197 de Bach; Divertimento en si bemol mayor, MH 199 de Haydn; Quinteto de cuerda nº1 en si bemol mayor, K. 174 de Mozart; Carmen de Bizet, además de otras obras populares.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música