CineNoticias

Aula de Cine de la ULL proyecta este miércoles 12 de octubre la película «Río sin retorno» dentro del ciclo «Marilyn Monroe»

La proyección en V.O.S.E dará comienzo a las 19:00 en los Multicines Tenerife situado en el Centro Comercial Alcampo La Laguna.

Sinopsis

Matt Calder (Robert Mitchum) llega a un campamento minero para hacerse cargo de su hijo de nueve años, Mark, y agradecer a Kay (Marilyn Monroe), la cantante del saloon, que le haya cuidado. Padre e hijo se dirigen a la granja que ha comprado junto a un caudaloso río pero su tranquilidad es interrumpida por la llegada de Kay, acompañada de Weston, un jugador profesional que huye con los caballos dejándoles indefensos ante el ataque de los indios. Su única salida es huir en la balsa que, a duras penas, resiste el envite de las aguas bravas.

Ficha técnica

Título Original

River of No Return

Año

1954

Duración

91 min.

Director

Otto Preminger

Reparto

Robert Mitchum, Marilyn Monroe, Rory Calhoun, Tommy Rettig, Douglas Spencer, Murvyn Vye, Fred Aldrich, Hal Baylor, Will Wright, Edmund Cobb, Barbara Nichols, John Cliff, Phil Bloom.

País

Estados Unidos

Reseñas

«Intenso melodrama de aventuras. Escenas memorables y paisajes encantadores para un filme muy interesante, pero al que quizá Preminger podría haber sacado mayor partido»

Fernando Morales: Diario El País

«Es entretenido ver a Mitchum y Monroe calentar las cosas en el Viejo Oeste. Monroe está más luminosa que nunca, como cantante de ‘saloon’ con un corazón de oro» 

Marjorie Baumgarten: Austin Chronicle

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cine