jueves, mayo 30, 2024

«La sociedad de la nieve», película de Netflix, clausurará la 80ª edición del Festival de Cine de Venecia

 Netflix ha anunciado hoy que La sociedad de la nieve, la película dirigida por J.A. Bayona (Lo imposibleEl orfanato) será la encargada de clausurar la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, dirigido por Alberto Barrera y enmarcado dentro de La Biennale di Venezia. La película participará en la Sección Oficial, fuera de concurso y se convertirá de esta manera en la primera película española en clausurar el Festival de Venecia. 

El estreno mundial del film de J.A. Bayona tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en Sala Grande del Palazzo del Cinema en el Lido di Venezia, en una proyección posterior a la ceremonia de entrega de premios.

La sociedad de la nieve está producida por Belén AtienzaSandra Hermida y J.A. Bayona. Protagonizada por Enzo VogrincicMatías RecaltAgustín PardellaEsteban Kukuriczka y Tomas Wolf, con un guión de J.A. BayonaBernat VilaplanaJaime Marques Nicolás Casariego a partir de la novela de Pablo Vierci.


El rodaje se llevó a cabo en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia. 

Sobre La sociedad de la nieve

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.

Popular Articles