sábado, marzo 22, 2025

Las artes escénicas continúan en Santa Cruz pese al cierre temporal del Teatro Guimerá

Santa Cruz de Tenerife, 21 de marzo de 2025.- La cultura y las artes escénicas seguirán vivas en Santa Cruz de Tenerife a pesar del cierre temporal del emblemático Teatro Guimerá, que cerrará sus puertas el próximo 30 de marzo para someterse a una ambiciosa reforma. Las obras de rehabilitación, que contarán con una inversión de siete millones de euros, transformarán este histórico espacio en un recinto más moderno y accesible para todos los ciudadanos.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, Santiago Díaz, ha asegurado que la ciudad no se quedará sin programación escénica durante este período. A partir del último cuatrimestre del año, el Espacio R, ubicado junto al Teatro Guimerá, acogerá parte de la actividad cultural, siendo equipado con un escenario, gradas y una caja negra para adaptarse a las necesidades de las representaciones teatrales y musicales.

Además, los Centros Comunitarios de los distintos distritos también serán aprovechados para acercar las artes escénicas a los diferentes barrios de la capital. «Ya hemos realizado pruebas con programaciones de pequeño formato en estos espacios en las pasadas fechas navideñas, y vamos a seguir apostando por ellos, para llevar la cultura a cada rincón de la ciudad», destacó Santiago Díaz Mejías

En un encuentro entre medios de comunicación y el Organismo Autónomo de Cultura, al que asistió Culturamanía, se reafirmó el compromiso con la continuidad de las artes escénicas en la ciudad. En el evento, estuvieron presentes Carlota Cobo Hernández, gerente del OAC y el concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, quienes detallaron las medidas que se implementarán durante el cierre del Teatro Guimerá. También participó Leandro González, Técnico Gestor Cultural del Teatro Guimerá del OAC, quien respondió a la pregunta sobre si la reforma incluirá mejoras técnicas en el teatro. En este sentido, González explicó que se llevarán a cabo mejoras tanto técnicas como de accesibilidad, incluyendo la instalación de dos ascensores, sistemas de aire acondicionado y mejoras estructurales. No obstante, en el apartado técnico escénico, se mantendrá el equipamiento actual del Teatro Guimerá.

El Teatro Guimerá se despedirá temporalmente con un gran concierto titulado «Hasta pronto, Guimerá» el 30 de marzo, a las 19:00 horas, en el que participarán artistas como Fabiola Socas, Eduardo Rojo y la Metamorphosis Big Band, entre otros. ENTRADAS AQUÍ

Con estas medidas, Santa Cruz garantiza que la oferta cultural seguirá activa mientras se llevan a cabo los trabajos de mejora del Guimerá, reforzando su compromiso con las artes escénicas y el acceso a la cultura para todos los ciudadanos.

Popular Articles