Noticias

Las calles de La Laguna serán escenario de la «Tenerife Zombie Walk»

Aarón Gómez será maestro de ceremonias de esta edición, que tendrá lugar el sábado 12 de noviembre como antesala del Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna 

El centro histórico de La Laguna acogerá el sábado 12 de noviembre la celebración de una nueva edición de la Tenerife Zombie Walk, un divertido evento dirigido a público de todas las edades que regresa tras la pandemia, organizado por el Festival Isla Calavera de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna con la colaboración de la corporación municipal y el área de Cultura del Ayuntamiento. El popular actor y humorista Aarón Gómez será el maestro de ceremonias de este encuentro zombie con animación, en el que también participará la banda Crearte Unión Musical de Tejina.

A partir de las 17:00 horas abrirán al público las carpas de maquillaje gratuito desplegadas en la Plaza de la Catedral para caracterizar como los clásicos zombis, o “muertos vivientes” popularizados por el cine, la televisión, cómics y literatura fantástica a todo aquel que quiera participar en la Tenerife Zombie Walk. También podrán acudir disfrazados y maquillados desde casa. A las 20.00 horas se dará el pistoletazo de salida de la “marcha zombie”, que consistirá en el recorrido de todos los participantes desde el entorno de la Catedral en dirección a la plaza de la Concepción a través de la calle Obispo Rey Redondo y de regreso al punto de inicio por la calle Herradores. Una vez finalizado el recorrido, se elegirá al mejor zombie en el escenario de la Catedral.

La primera “zombie walk oficial” se realizó en Sacramento (California), en agosto de 2001. En la actualidad son numerosas las ciudades de todo el mundo que cada año celebran eventos de este tipo. En España, la marcha zombie más relevante se celebra en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que atrae a miles de personas para participar en la multitudinaria Sitges Zombie Walk que este año regresaba tras la alerta sanitaria. Las primeras entregas de la Tenerife Zombie Walk tuvieron lugar en 2018 y 2019 y vuelve ahora a las calles dentro del programa de actividades paralelas de la sexta edición del Festival Isla Calavera de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna.

Evento prefestival en La Palma

Por otro lado, este sábado, 5 de noviembre, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, Isla Calavera regresa a la isla de La Palma para celebrar un evento especial dirigido a toda la familia. El clásico de los ochenta ‘Los Goonies’, producido por Steven Spielberg, escrito por Chris Columbus y dirigido por Richard Donner en 1985, se podrá ver en el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma y tras la proyección tendrá lugar un cinefórum con la participación del actor, humorista, cantante y dibujante Carlos Areces, popular por sus personajes en cine (‘Balada triste de trompeta’) y en televisión (‘La que se avecina’, ‘El pueblo’).

De entrada gratuita, previa retirada de localidad en taquilla el mismo día de la proyección, hasta completar aforo, este evento dará comienzo a las 18.00 horas.

Protagonizada por Sean Astin, Corey Feldman, Josh Brolin, Martha Plimpton, Jonathan Ke Quan, Kerri Green y Jeff Cohen, ‘Los Goonies’ está considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Narra las aventuras de un grupo de amigos que viven en los muelles de Goon, Astoria, pero sus casas han sido compradas y van a ser demolidas. Sin embargo, vivirán su última aventura en busca de un tesoro pirata para salvar el barrio.

La sexta edición del Isla Calavera – Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna a través de la Concejalía de Cultura, el Cabildo de Tenerife, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film y Tenerife Film Commission; y la colaboración de la Universidad de La Laguna, Fundación «la Caixa», Fly Luxury, Reel One Entertainment, Juan Antonio Ribas Subtítulos y Ediciones Digitales, Cinedfest, Playmedusa, Cáncamo & Company, Mercado Nuestra Señora de África, Iro Pictures, McDonald’s, Audi Canarias, canal Dark, Coca-Cola, Teatro Leal, José Acosta Style, Planta 0: Consultoría Digital y Chrysallis Canarias. Fundación Diario de Avisos y Televisión Canaria participan como ‘media partners’.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias