Fundación CajaCanariasNoticias

Las Jornadas Culturales CajaCanarias 2022 proponen una doble cita cinematográfica en La Palma y Tenerife

–       El Espacio Cultural ubicado en la capital palmera acoge mañana sábado (12:00 horas, entrada gratuita) el visionado de La última película

–       El recinto de la Fundación CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife, por su parte, servirá de sede para la proyección del largometraje Cold el próximo lunes (20:00 horas. Entrada: 3 euros)

La Fundación CajaCanarias continúa el desarrollo de la sexta edición de sus Jornadas Culturales Internacionales que, en esta ocasión, presentan la oportunidad de viajar hasta la India. La programación permite conocer, a través de diversas actividades para todos los públicos (talleres, cine, conferencias y espectáculos), la diversidad cultural, los contrastes geográficos, el patrimonio y las tradiciones de este país de Asia del Sur. Las diferentes sesiones tienen lugar en los Espacios Culturales CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y La Palma y se desarrollarán hasta el próximo 1 de julio. Toda la información, venta de entradas e inscripciones se encuentran disponibles a través de www.cajacanarias.com.

De este modo, la programación de estas VI Jornadas Culturales Internacionales dedicadas a la cultura del país asiático continúan con una doble cita cinematográfica. En primer lugar, el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma (Plaza de España, 3. Santa Cruz) acogerá mañana sábado (12:00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo) el visionado de La última película, en la que Samay, un niño de 9 años que vive con su familia en un pueblo remoto de la India, descubre el cine por primera vez y queda absolutamente hipnotizado. Contra los deseos de su padre, vuelve al cine día tras día y se hace amigo del proyeccionista que, a cambio de su comida, le deja ver películas gratis. Rápidamente se da cuenta de que las historias se convierten en luz, la luz en películas y las películas en sueños. Contagiados por la emoción, Samay y su inquieta pandilla, investigan sin descanso para intentar captar la luz y proyectarla para lograr ver películas de 35 mm.

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, por su parte, será la sede de proyección del largometraje titulado Cold el próximo lunes, a partir de las 20:00 horas (Entrada: 3 euros). Ambientada en el trasfondo del caos de la capital y en los neblinosos campos de flores de mostaza, Cold narra los profundos e interminables pensamientos, pesadillas y sufrimientos de la protagonista, Varsha, una artista que pinta según su estado de ánimo y emociones. Vive de alquiler en el centro de la ciudad con su mascota, Kiya. Huérfana y privada de su niñez, Varsha es incapaz de confiar en nadie, pero su vida cambia, cuando conoce a Meriyam Joseph, una monja que era amiga de su madre. El viaje físico y emocional de Varsha junto a este personaje le permite descubrir la vida de su madre y la tragedia que la convirtió en huérfana.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like