jueves, julio 18, 2024

Las nominadas a los Óscar que se ven o se verán en Filmin

Hasta 15 nominaciones acumulan las películas que podrán verse este año en Filmin, incluyendo tres de las nominadas a Mejor Película

Filmin estrenará a lo largo del primer semestre del año algunas de las películas más significativas que este año competirán en la 96 edición de los Óscar, cuya lista de nominados hemos conocido esta tarde. Son seis producciones en total que acumulan 15 nominaciones y que sin duda se cuentan entre las obras más relevantes de la temporada.

«Anatomía de una caída», de Justine Triet, ha obtenido cinco nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz (Sandra Hüller), Mejor Guion Original y Mejor Montaje. Ha sido distribuída en salas de cine por Elastica y Filmin y próximamente llegará a la plataforma. También Elastica, esta vez junto a Wanda, organizó el estreno en cines el pasado mes de noviembre de «Vidas pasadas», de Celine Song, que opta al Óscar a la Mejor Película y al Mejor Guion Original. La tercera producción que se cuenta entre las diez nominadas a la Mejor Película es «La zona de interés», de Jonathan Glazer, que suma cinco nominaciones: Película, Película Internacional, Dirección, Guion Adaptado y Sonido. Se estrenó en cines el fin de semana pasado de la mano de Elastica y Wanda.

Los otros tres títulos nominados a los Óscar que podrán verse en Filmin son documentales que optan al premio al Mejor Largometraje Documental: «20 días en Mariúpol», de Mstyslav Chernov (ya en Filmin), La memoria infinita, de Maite Alberdi (estrenada en cines el pasado 12 de enero por BTeam y proximamente en Filmin) y «Las cuatro hijas», de Kaouther Ben Hania, que será distribuida en España por Caramel.

OTROS TÍTULOS EN ALQUILER
Junto a las obras citadas cabe destacar que en Filmin están actualmente disponibles en alquiler dos de las películas con más nominaciones: «Oppenheimer», de Christopher Nolan (13 nominaciones) y «Barbie», de Greta Gerwig (8 nominaciones).

LAS SEIS NOMINADAS A LOS OSCAR QUE SE VERÁN EN FILMIN:
«Anatomía de una caída»: 

Mejor Película
Mejor Dirección
Mejor Actriz (Sandra Hüller)
Mejor Guion Original
Mejor Montaje. 
«La zona de interés»:
Mejor Película
Mejor Dirección
Mejor Película Internacional
Mejor Guion Adaptado
Mejor Sonido
«Vidas pasadas»:
Mejor Película
Mejor Guion Original
«La memoria infinita»:
Mejor Largometraje Documental
«20 días en Mariúpol»:
Mejor Largometraje Documental
«Las cuatro hijas»:
Mejor Largometraje Documental

Popular Articles