sábado, mayo 18, 2024

Las nuevas películas y documentales de Filmin para el mes de marzo 

CINE

Vidas Pasadas – 10 DE MARZO

Nominada a 2 Óscars: Mejor Película · Mejor Guion Original

Celine Song debuta como directora con una de las mejores películas de la temporada, nominada a dos Óscars y cinco Globos de Oro. Una delicada historia romántica que nos enfrenta al paso del tiempo y a aquellos amores que una vez pudieron ser.

Dance First – 10 DE MARZO

Una película de James Marsh («La teoría del todo»)

‘Bon vivant’ parisino, luchador en la Resistencia, ganador del Nobel, yerno de Joyce y marido mujeriego. Esto, y mucho más, forma parte de la singular vida del dramaturgo Samuel Beckett, objeto de este biopic con reparto de lujo y que clausuró el Festival de San Sebastián.

OTROS ESTRENOS DE CINE DEL MES

Mamacruz – 1 de marzo

Kiti Mánver experimenta un renacer sexual tardío en esta comedia española que se estrenó en Sundance y fue nominada a los Goya y a los Feroz.

La imagen permanente – 15 de marzo

En su debut en el largometraje, Laura Ferrés nos regala esta tragicomedia única en su especie sobre la soledad, la memoria y el amor que ganó el Festival de Valladolid.

Teresa – 22 de marzo

Blanca Portillo y Asier Etxeandia ofrecen uno de los duelos actorales del año en esta recreación poética del juicio de Santa Teresa de Jesús ante la Santa Inquisición.

Samsara – 29 de marzo

Una película para ver con los ojos cerrados. Si un alma abandona un cuerpo para encontrar otro, ¿qué siente? ¿cómo suena? Un viaje por los caminos de la reencarnación.

DOCUMENTALES

En el Adamant – 22 DE MARZO

Festival de Berlín · Oso de Oro a la Mejor Película

Nicolas Philibert («Ser y Tener»), uno de los grandes maestros del cine documental, vuelve a tratar el tema de la psiquiatría sumergiéndonos en el Adamant, una estructura flotante ubicada en el Sena, en el corazón de París, que acoge a adultos que padecen trastornos mentales.

OTROS DOCUMENTALES DEL MES

Sauna – 8 de marzo

En la oscuridad de una sauna finlandesa, las mujeres comparten sus secretos y experiencias más íntimos. Mejor Documental en los Premios del Cine Europeo

Muyeres – 8 de marzo

Una exploración sobre la preservación de la canción regional en Asturias. Fue nominada al Gaudí al Mejor Documental y cuenta con la participación de Raül Refree.

Domingo Domingo – 15 de marzo

Tierna comedia documental en la que un agricultor de naranjas valenciano planta cara a la opresión que las multinacionales ejercen sobre los humildes trabajadores de la tierra

Man Ray, el regreso a la razón – 22 de marzo

Restaurada en 4K, esta antologia celebra el centenario de la obra cinematográfica de Man Ray, con una partitura nueva compuesta por «Sqürl», la banda de Jim Jarmusch

OTRAS PELÍCULAS

Cientos de castores – 22 DE MARZO

«Condenadamente buena» (Film School Rejects)

Mel Brooks, Benny Hill, los Looney Tunes y Guy Maddin se dan la mano en esta comedia de culto que ha arrasado a su paso por el circuito de festivales de cine de género. Ya hay quién habla de una «comedia legendaria».

Calígula: The Ultimate Cut – 1 de marzo

Una de las películas más escandalosas de la Historia del cine, que se sumerge en las perversiones ocultas del Imperio Romano, se reestrena con nuevo montaje y en 4K.

Solo queda la danza – 8 de marzo

Ambientada en el entorno del ballet de Ámsterdam en los 70, este drama de época cuenta la inspiradora historia de dos amigas que luchan por destacar.

La última noche de Sandra M. – 29 de marzo

Borja de la Vega («Mía y Moi») imagina las últimas horas de vida de la actriz del Destape Sandra Mozarowsky, que murió en extrañas circunstancias en 1977.

El tiempo del amor – 29 de marzo

Cannes acogió el estreno mundial de lo nuevo de Katell Quillévéré («Reparar a los vivos»), un melodrama ambientado en los años 50 y protagonizado por Vincent Lacoste.

Popular Articles