domingo, abril 21, 2024

Verso a verso, con Charo López, inaugura la programación teatral del Festival CAE

  • El Festival CAE comienza su actividad teatral mañana viernes, 1 de marzo (20:00 horas), en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con la actriz Charo López y el recital Verso a verso, acompañada por el barítono Luis Santana y Víctor Carbajo al piano, con las entradas agotadas. El sábado, 2 de marzo, el espectáculo se traslada al CICCA de Las Palmas de Gran Canaria, a la misma hora, y con localidades aún disponiblesToda la información y venta de entradas se encuentran en www.festivalcae.com

La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” inauguran mañana la programación teatral del VII Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE) 2024, una propuesta cultural que ambas entidades desarrollarán los meses de marzo, abril y mayo a través de una veintena de actividades, a celebrar en diferentes recintos teatrales y espacios públicos de las islas de Tenerife y Gran Canaria. Toda la información correspondiente al programa artístico de esta séptima edición se encuentra ya disponible a través de www.festivalcae.com, desde donde también se podrán adquirir las localidades para las diferentes funciones, que tendrán un precio a partir de los 10 euros, salvo aquellas actividades de carácter gratuito o destinadas al público escolar, y darán comienzo a partir de las 20:00 horas, con carácter general, exceptuando las sesiones escolares, que tendrán lugar a las 11:00 horas.

El programa de representaciones de esta séptima edición del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas dará comienzo con el espectáculo Verso a verso, un precioso recital de Charo López junto al barítono Luis Santana, acompañados al piano por el maestro Víctor Carbajo. Será mañana viernes, 1 de marzo, y el sábado 2 de marzo, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente. Ambos pases comenzarán a partir de las 20:00 horas.

A partir de versos de Lorca, Machado, Miguel Hernández o Santa Teresa de Jesús, y canciones populares españolas, argentinas y francesas, Charo López, Luis Santana y Víctor Carbajo nos empujarán a tomar conciencia del aquí y ahora, más en estos tiempo del hoy. La poesía funciona como una fotografía capaz de recoger en palabras, en un instante, en un golpe de luz, las imágenes que enfoca. Sólo la poesía salva del olvido. Una nación, una cultura, pueden reconstruir su pasado, presente y futuro en la medida en que la poesía las retrata con sus palabras.

Fotografía en portada de Sergio Parra, cedida por la Fundación CajaCanarias

Popular Articles