sábado, junio 22, 2024

Las nuevas películas y documentales de Filmin para febrero

Sobre todo de noche – 16 de febrero

Premio Feroz Arrebato de Ficción

Lola Dueñas («La Mesías») y Ana Torrent («Cerrar los ojos») protagonizan el primer largometraje de Víctor Iriarte, una de las películas españolas más enigmáticas del año. El film aborda la terrible herida que supusieron los más de 300.000 bebés robados durante el franquismo. Este intrigante melodrama con elementos del cine negro, plantea preguntas fundamentales sobre la urgencia de explorar nuestra memoria histórica.

El silencio del agua – 23 de febrero

Festival de Cannes · Un certain regard

El thriller del año en China. Arrollador policíaco en los parajes más rurales de la China de los años 90 con el que es imposible no pensar en «Memories of Murder». Una joya que ganó el Asian Film Festival de Barcelona y a la que no se le queda pequeño el calificativo de obra maestra.

Otros estrenos exclusivos del mes

Los guardianes de la fórmula – 2 de febrero

Definido como «La Oppenheimer serbia», este thriller basado en hechos reales relata cómo se realizó en 1958 el primer transplante de médula ósea en humanos.

Mondays – 2 de febrero

Comedia nipona de ciencia-ficción sobre un grupo de trabajadores que vive una auténtica pesadilla: todos los días se repite lo ocurrido el día anterior en un bucle infinito.

Alteritats – 2 de febrero

Nominada a dos premios Gaudí, la ópera prima de Alba Cros es un documental que aborda las vivencias de cuatro generaciones de lesbianas en Catalunya.

Freaks Out – 2 de febrero

Una entretenidísima superproducción fantástica italiana cargada de adrenalina, emoción y espectáculo que consiguió 6 premios David di Donatello. 

Dejad que el río fluya – 9 de febrero

Un retrato apasionante y conmovedor de la lucha de los Samis por su supervivencia y reconocimiento dentro de la comunidad internacional.

Drifter – 9 de febrero

La película definitiva sobre la escena queer en el Berlín de nuestro días. Un viaje sexual y sensual, sin dirección ni objeto, a través de la soledad, el exceso y el deseo.

Better Days – 9 de febrero

Nominado al Óscar a Mejor Película Internacional, este melodrama hongkonés sobre el bullying retrata la dureza de las pruebas de acceso a la universidad en China

Orlando, mi biografía política – 9 de febrero

El reputado filósofo, escritor y activista por los derechos trans Paul B. Preciado debuta como director de cine con este reflexivo documental dedicado a Virginia Woolf.

Bones and Names – 16 de febrero

Fabian Stumm dirige y protagoniza este drama alemán LGBTIQ+ sobre la relación entre un escritor y un actor que viven una profunda crisis personal y profesional.

Reeperbahn, Unidad Especial – 16 de febrero

Una serie documental con forma de thriller policíaco que cuenta las hazañas de la unidad policial que empezó a luchar contra el crimen organizado alemán en los años 80.

Popular Articles